domingo, 26 de abril de 2009

LECHE FRITA EXPRESS

En Semana Santa hice leche frita como la hago habitualmente. Mientras estaba calentado la leche con la canela y limón se me ocurrió acortar el tiempo de la receta comprando la leche merengada ya hecha. Voilà!!!!. Aquí está el resultado.




Ingredientes
1 brick de leche merengada de un litro
100 gr. harina
50 gr. de maicena
4 cucharadas soperas de azúcar (50 a 75 gr.)
Freír
Harina
Aceite
Rebozar
Azúcar
Canela molida


Elaboración
Calentamos las 3/4 partes del brick de leche merengada con el azúcar sin que llegue a hervir.

En el cuarto de leche restante disolver la harina y la maicena. Mezclar muy bien. Podemos batirlo con la batidora para que quede más fino.

Cuando la leche que está al fuego esté suficientemente caliente, vamos añadiendo poco a poco la mezcla de leche y harina. Sin dejar de remover a fuego medio porque tiende a pegarse por la harina.

Cuando veamos que está alcanzando el punto de ebullición, apartamos del fuego y removemos enérgicamente durante unos minutos para que no se nos queden grumos.

Preparamos un molde cuadrado de unos 25 cm. de lado. El molde es mejor que sea cuadrado o rectangular, de esta forma aprovecharemos más la masa. Podemos pintarlo con aceite de oliva (para desmoldarlo fácilmente).

Vertemos la crema, movemos el molde sacudiéndolo para que la crema se quede lisita por la superficie y dejamos enfriar. Yo lo dejo de un día para otro en la nevera para que esté bien frío y compacto.

Una vez frío cortamos en trocitos cuadrados.

Rebozamos los cuadraditos de leche frita en harina. Los vamos friendo en aceite caliente hasta que adquieran por los dos lados un toque dorado. Sacamos y dejamos eliminar el exceso de aceite en papel de absorbente.

Todavía calentita la leche frita la vamos rebozando en un bol con una mezcla de azúcar y canela molida.

Está muy rica fría o tibia, acompañada de una bola de helado de turrón o vainilla, con unas natillas claritas o simplemente sola.


Notas Están buenas pero particularmente me gusta muuuuuucho más la leche merengada del método tradicional y por supuesto la leche frita con esa leche. Para un caso de apuro y rapidez valen

Quizás te interese otras recetas del blog de leche frita:
LECHE FRITA (receta de mi madre)
LECHE FRITA II (receta de mi hermana)
LECHE FRITA III (receta con thermomix)

Este el el brick de leche merengada que utilicé.