lunes, 14 de septiembre de 2009

BLANCO Y NEGRO II

Volví a realizar este postre con algunas variantes porque nos gustó mucho.
Blanco y negro I
Es una versión simplificada de la archifamosa Tarta tres chocolates

Esta vez elegí un molde de silicona y coloqué un chocolate encima del otro por lo que simplifiqué el trabajo.









INGREDIENTES
Parte blanca:
150gr de chocolate blanco
500gr de leche
1 sobre y medio de cuajada

Parte negra:
150gr de chocolate negro o con leche
500gr de leche
1 sobre y medio de cuajada

Método tradicional
Capa de chocolate blancoSeparar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre y medio de cuajada. Reservar.Poner en un cazo los 450 gr de leche restantes y el chocolate blanco. Calentar hasta que empiece a hervir y el chocolate disuelto. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. Vertemos la mezcla en el molde elegido.

Capa de chocolate negro
Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre y medio de cuajada. Reservar.Poner en un cazo los 450 gr de leche restantes y el chocolate negro. Calentar hasta que empiece a hervir y el chocolate esté disuelto. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir

Rallamos con cuidado con un tenedor la parte blanca y vertemos la mezcla oscura ayudándonos con un cucharón del revés para que caiga dulcemente en la mezcla blanca. Esperamos que enfríe sin moverlo y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
















La receta está sacada del blog de Cane. Ella hace el postre con la thermomix.
Sigo pensando que un sobre solo de cuajada es muy poco y más en este postre que no tiene base de galleta. Yo puse las indicaciones exactas de "cane" 1 sobre de cuajada y la consistencia me quedó algo blanda. En este postre puse sobre y medio y me gustó.
No hay que esperar que cuaje del todo para preparar el siguiente color. El orden de los colores o los chocolates elegidos es a gusto de cada uno, pero queda más contraste utilizar chocolate negro y chocolate blanco. Presenta más juego para decorar colocar el chocolate blanco primero.

Método thermomix
Capa de chocolate blanco
Todos los ingredientes de la parte blanca dentro del vaso thermomix, programamos 7 minutos, temperatura 90º, veloc 3. Cuando pasen dos minutos y ya no se escuchen los trozos de chocolate bailando, subimos a veloc 4. (Para que no baile la máquina, podemos partir el chocolate antes de mezclarlo con lo demás ingredientes, con golpes de turbo, y poner desde primer momento, veloc 4).

Vertemos sobre el molde elegido. Limpiamos el vaso thermomix.

Capa de chocolate negro
Preparamos la parte negra del mismo modo que la blanca, rallamos un poco con un tenedor la parte blanca de la tarta que ya estará algo cuajada. Vertemos ayudándonos de un cucharón para que no caiga fuerte, la mezcla de chocolate negro. Esperamos a que enfríe sin moverlo y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.