jueves, 5 de noviembre de 2009

BIZCOCHO DE CALABAZA

Este bizcocho tan bueno y fácil de elaborar está copiado del blog "Mis deseos más dulces" . Nunca se me hubiera ocurrido poner calabaza en algún plato dulce pero un día una compañera de trabajo me dió la receta del Pastel de calabaza (también la he subido al blog). Este año al repetir el pastel para subirlo al blog, me entró el gusanillo de hacer algo más y encontré navegando este bizcochito tan bueno.








INGREDIENTES
250 gr. de calabaza (cruda y limpia)
250 gr. de azúcar
250 gr. harina con levadura
3 huevos
70 gr. de aceite de oliva
1 sobre de levadura Royal
Canela molida
Azúcar glass (adornar, opcional)

Método thermomix
(Voy a copiar la receta tal cual la tiene Vanessa en su página yo no hice casi ninguna variante).

La calabaza la troceamos en dados de 2-3 centímetros y la ponemos en el vaso thermomix con un poquito de sal y se cubre de agua. La cocemos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. (Yo guisé la calabaza en la olla express con un poquito de sal, Vanesa la guisa en el microondas 10 minutos, máxima potencia).

Escurrimos bien el agua de la calabaza, añadimos el azúcar y canela molida (añadir canela es idea mia) y mezclamos 2 minutos, velocidad 5.

Programamos 5 minutos, velocidad 2 y ponemos en marcha la thermomix. Por el brocal vamos añadiendo los huevos uno a uno, seguidos del aceite y por último la harina y la levadura.

Volcamos la masa en el molde untado con mantequilla y al horno precalentado a 180º, 20 - 30 minutos. (Yo necesité 30 minutos). Desmoldar y espolvorear con azúcar glass.


Método tradicional
Guisar la calabaza con un poquito de sal, escurrir.

Añadir el azúcar y la canela y batir. Añadir los huevos uno a uno, posteriormente el aceite y por último la harina y la levadura. Batir todo muy bien.

Volcar la masa en el molde untado con mantequilla y ponerlo en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos.




Desmoldar y espolvorear con azúcar glass.







22 comentarios:

  1. Me imagino lo rico que tiene que estar, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me traje la semana pasada calabaza del pueblo y he hecho varias recetas pero aun me sobraba un poquito ahora ya se que hacer con ella.Que buena pinta...

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un bizcocho de lo más esponjoso. A mi me pasó como a ti hasta el año pasado no probé a hacer bizcochos con calabaza y el resultado fue excelente.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien, y seguro que muy rico, justamente he subido uno a la página estos días, también te lo recomiendo porque está muy rico.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan los postres de calabaza y por supuesto los bizcochos, te quedó muy lindo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Luz. Estupendo el bizcocho que has hecho, tiene una pinta fabulosa. Yo utilicé no hace mucho calabaza para hacer buñuelos, pero en bizcocho no la he empleado. Guardo esta receta con tu permiso.
    También te digo que si te apetece pases por mi blog, he dejado una cosa para ti. Si quieres la recoges.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que bocado tan rico tiene que tener este bizcocho.
    Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta M.Luz, no tengo costumbre de usar calabaza pero, ésta receta me gusta, me la anoto y te comento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Eva la verdad que estaba muy bueno.

    Anímate, un beso

    ResponderEliminar
  10. MarujaLimón ya me dirás si con la calabaza que te sobró hicistes el bizcochito.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Cristina gracias por tu comentario

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Isita lo mal de haber hecho estos postres de calabaza es que me ha gustado mucho y repetiré sin dudarlo otra vez.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Vanesa me alegro que te haya gustado mi bizcocho. Tú eres la "profe" en este caso.

    Insuperable el nuevo bizcocho de tu página, te lo volveré a copiar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Sandy me alegro que te haya gustado.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Juan muy buena idea los buñuelos de calabaza. Tengo que hacerlos yo. No dudes en hacer un bizcochito de calabaza te asombrarás lo bueno que queda.

    Muuuuchas gracias por tu premio. Me he pasado por tu blog y te he puesto un comentario.

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Perol y Mortero gracias por vuestro comentario!!!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Nati me alegro que te haya gustado. No dudes si la haces en decirme si te gustó.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tiene tu bizcocho, probaré a hacerlo sin gluten.
    Tengo una pregunta:
    ¿La harina con levadura cuanto?, y luego un sobre de levadura también?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Storch me alegro que te haya gustado mi bizcocho, el tuyo de calabaza que tienes en tu blog, tiene muy buena pinta también.

    La harina que utilizo para los bizcochos ya lleva levadura, pone especial reposteria y aparte el sobrecito de levadura para que quede esponjoso. La cantidad es la que pone en los ingredientes 250 gr.

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. qe rrrrrrrrrriiiiiiiiiicoooooooo gracias x la receta olle si pudieras hacer uno sin huevo esq soy alergica un beso ester

    ResponderEliminar
  21. ANÓNIMO, si eres alérgica al huevo he visto en el Corte Inglés y en herboristerias un sustituto del huevo. Te viene indicada la proporción por cucharadas equivalentes a unidades de huevo. Ya me contarás....

    Besitos

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario antes de irte.... Gracias.