jueves, 26 de noviembre de 2009

FILETES DE POLLO AL HORNO

Vuelvo a colocar una receta de mi hermana, a continuación copio exactamente lo que me puso ella porque me estuve riendo con sus cosas....

Tenía unos filetes de pechuga de pollo y me apetecía hacerlos al horno, me puse a rebuscar en los blogs, y al no encontrar nada que fuera tan específico, pues ya sabes “tuneé” una receta que se llama "Ternera a la Cerveza" del blog: “El rincón de Mami”.

Está buenísimo, pero claro no tiene ternera, porque yo usé filetes de pollo; no le puse tomate, sino cebolla; no le puse cerveza porque usé vino… pues entonces tú dirás no tiene mucho que ver..... pero ya digo muy buen sabor para ser de pollo, que es una carne más sosa. Otro día utilizaré los ingredientes de la receta original, que seguro está muy rica.








INGREDIENTES
4 filetes de pechuga de pollo
3 patatas medianas
1 cebolla picada
1 vaso,(de los de agua), de vino rosado
Un buen chorro de aceite de oliva
1 ajo
Perejil
Nuez moscada y chile de cayena molida
Sal / Pimienta
4 pimientos del piquillo
Pan rallado y aceitunas (adorno)



Precalentar el horno a 210ºC.

Poner todos los ingredientes, menos las patatas y la carne, en el vaso de la batidora y batir bien.
En una fuente de horno, echar un poco de la mezcla batida (el sabor y el color que predomina en la receta es el de los piquillos) y poner encima las patatas cortadas en rodajas no muy gordas. Salpimentar las patatas y poner los filetes encima, salpimentar la carne y echar la salsa batida por encima, que se impregne bien todo.

Mi hermana puso un poco de pan rallado, por encima, sólo espolvorear, adornó con alguna aceituna rellena, y trocitos de piquillo.






Hornear unos 45 minutos, temperatura 210ºC, vigilar que no se tueste demasiado, si acaso bajar la temperatura si hiciese falta. Comprobar que esté hecho.
¡¡¡¡A comer!!!.


Muy buena receta y facilita. La carne y las patatas, muy jugosas.









27 comentarios:

  1. Mira pues es una receta diferente y rica, tomaremos nota.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ésta receta, muchas gracias.
      No sabía que hacer con las pechugas.

      Eliminar
  2. María y Noelia opino lo mismo que vosotras. Me parece muy buena para hacer con pollo que es una carne más sosa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que se dice una receta tuneada. La has transformado pero te ha quedado de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Amiga, qué buena pinta tiene, tú como yo que te falta un ingrediente pues a sustituir, y a mi me encanta el pollo, así que tomo nota y la hago un día de estos. Enhorabuena y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba decirte que me encanta que haya llegado la Navidad a tu blog, yo tampoco he podido esperar y esta noche pasada (de insomnio) he adornado el mío. Otro besito.

    ResponderEliminar
  6. MARÍA JESÚS estoy de acuerdo contigo, muchas veces hay que improvisar en la cocina. Si no tenemos un ingrediente pues ponemos otro.

    Gracias a tí por poner un comentario.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Mª Dolores Andrés me alegro que te haya gustado mi blog navideño, todavia me falta la música pero no he tenido tiempo. Me he metido en el tuyo y está muy chulo también vestido de Navidad.

    La verdad que más que tuneada la cambió por completo, por eso puse la introducción que me mandó ella, porque cuando la estaba leyendo me estaba riendo.... No se parece a la verdadera en nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues dile a tu hermana que la receta es buena buena.
    Te copio y te vuelvo a copiar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Unodedos, se lo diré de tu parte.

    Nada, nada copia, copia, y copia lo que quieras que yo también copiaré de tus maravillosos postres.

    Besos!!!.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene una pinta, vaya que tiene que estar riquísimo, el pollo nos gusta a todos y así está diferente pero bueno.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  11. M.Luz yo me apunto a comer en tu casa, ¿me invitas, jajaja?. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Chica, te ha quedado estupendo.Si algo tiene el pollo es que te da mucho juego en la cocina, siempre puedes hacer algo con él.
    Sigue tueando que te sale muy bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Pues se ve muy rica. Ya ves que a veces no hay que hacer las recetas al pie de la letra para que nos salgan buenas. Lo importante es las ganas y el amor al hacerlar.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya tuneo, que rico tiene que estar así.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta a mi cocinar al horno......... esta receta no me la puedo perder y después de pobrar los filetes de ternera al horno esto debe estar DE LI CIO SO.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me he quedado pegada a la pantalla, que pinta mas rica.Me ha entrado un hambre...

    ResponderEliminar
  17. Mari me alegro que te haya gustado la receta. Cuando lo hagas no dudes en comentarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Cristina (Maruja Limón) cuando te hayas despegado de la pantalla y reaccionado ya me contarás cuando los hagas je,je....

    Un besete

    ResponderEliminar
  19. STORCH es un tuneo en toda regla....

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Perol y Mortero estoy de acuerdo contigo no hay que seguir las recetas al pie de la letra. A veces es bueno improvisar pero siempre con ganas y con cariño.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Nati estás invitada cuando quieras, pero esta vez tendrás que ir a casa de mi hermana porque esta receta es de ella.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Dely gracias por tu comentario. Se lo diré de tu parte.

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Mª José me alegro que te guste tanto!!!!.

    Es una receta diferente d epollo.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  24. estoy haciendo la receta de tu hermana .espero que me salga bien .la verdad es que tiene muy buena pinta,saludos EUGENIO

    ResponderEliminar
  25. Eugenio, seguro que te quedaron estupendos los filetes de pollo al horno. Todo el mundo que los ha probado les ha encantado, ya ne dirás......

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Da gusto contar con gente como tu. Mua

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario antes de irte.... Gracias.