jueves, 26 de noviembre de 2009

FILETES DE POLLO AL HORNO

Vuelvo a colocar una receta de mi hermana, a continuación copio exactamente lo que me puso ella porque me estuve riendo con sus cosas....

Tenía unos filetes de pechuga de pollo y me apetecía hacerlos al horno, me puse a rebuscar en los blogs, y al no encontrar nada que fuera tan específico, pues ya sabes “tuneé” una receta que se llama "Ternera a la Cerveza" del blog: “El rincón de Mami”.

Está buenísimo, pero claro no tiene ternera, porque yo usé filetes de pollo; no le puse tomate, sino cebolla; no le puse cerveza porque usé vino… pues entonces tú dirás no tiene mucho que ver..... pero ya digo muy buen sabor para ser de pollo, que es una carne más sosa. Otro día utilizaré los ingredientes de la receta original, que seguro está muy rica.




Ingredientes
4 filetes de pechuga de pollo
3 patatas medianas
1 cebolla picada
1 vaso,(de los de agua), de vino rosado
Un buen chorro de aceite de oliva
1 ajo
Perejil
Nuez moscada y chile de cayena molida
Sal / Pimienta
4 pimientos del piquillo
Pan rallado y aceitunas (adorno)

Elaboración
Precalentar el horno a 210ºC.

Poner todos los ingredientes, menos las patatas y la carne, en el vaso de la batidora y batir bien.
En una fuente de horno, echar un poco de la mezcla batida (el sabor y el color que predomina en la receta es el de los piquillos) y poner encima las patatas cortadas en rodajas no muy gordas. Salpimentar las patatas y poner los filetes encima, salpimentar la carne y echar la salsa batida por encima, que se impregne bien todo.

Mi hermana puso un poco de pan rallado, por encima, sólo espolvorear, adornó con alguna aceituna rellena, y trocitos de piquillo.

Hornear unos 45 minutos, temperatura 210ºC, vigilar que no se tueste demasiado, si acaso bajar la temperatura si hiciese falta. Comprobar que esté hecho.
¡¡¡¡A comer!!!.

Muy buena receta y facilita. La carne y las patatas, muy jugosas.