sábado, 21 de noviembre de 2009

PETIT SUISSES DE FRESA

Navegando por internet encontré una receta en un foro de thermomix (es la que copio más abajo). La autora es Estefania López. En casa gustaron mucho, no tienen nada de envidiar a los petit que se compran.







Ingredientes
1 tarrina de queso de untar (200ml.)
200 ml. de nata líquida
250 ml. de agua
250 ml. de leche
100g de azúcar
1 sobre de gelatina de fresa



Método tradicional:
Batir el queso, la nata, la leche y el azúcar con la batidora hasta que quede una cremita.

Poner 250ml. de agua en un cazo y calentar hasta que empiece a hervir. Añadir la gelatina de fresa y remover hasta que se disuelva del todo.

Volcar la gelatina a la mezcla que teníamos de queso, nata, leche y azúcar. Volver a batir muy bien.

Volcar en los moldes elegidos, tapar los moldes con film transparente para evitar que se reseque por encima y esperar en la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro.


Nota: Podemos hacer esta receta que engorde muuuucho menos. El queso usar una tarrina de queso light, poner leche desnatada en vez de nata y utilizar sacarina. Postre facilito sin apenas calorías.

Se me ocurrió lavar los envases de los verdaderos petit y rellenarlos con mi mezcla y la verdad que quedan como los auténticos ¿verdad?...














Método thermomix:
Se calienta el agua durante 5 minutos, temperatura 50ºC, velocidad 2.
Se le añade el sobre de gelatina y se mezcla a velocidad 4, durante 20 segundos.

Echamos el queso, la nata, la leche y el azúcar y dejamos que se mezclen 30 segundos, velocidad 7.
Colocamos la mezcla en moldes individuales o en uno grande y tapamos los moldes con film transparente. Dejamos cuajar en la nevera (mejor de un día para otro).

Nota: Se puede adornar con fresas, cerezas o nata montada. La receta se puede hacer de otros sabores simplemente cambiando el sabor de la gelatina (frambuesa, piña, melocotón...) o incluso se puede hacer natural si usamos 1 sobre de gelatina neutra.

Se conservan en la nevera unos 3-4 días, pero no más.
Si quedan grumos es porque la temperatura no ha sido suficiente para disolver la gelatina así que debéis calentar el agua a 70ºC en vez de 50ºc.
Si usáis leche en vez de la cantidad de agua, sabrá más a leche y menos a queso,que es el secreto del petit suisse, incluso mejor poner más queso y prescindir entonces de algo de leche.
Cuando termináis de preparar la mezcla ésta es líquida, por eso debéis dejarla enfriar para que la gelatina cuaje.