Este pudin de piña es de mi hermana. Me ha comentado que la receta se la dió una compañera de trabajo. Super fácil de hacer y como se cuece en el microondas se tarda poquito tiempo. Suave y para nada empalagoso, con muy buen sabor.
INGREDIENTES
Una lata de piña en almíbar (500 gr, aprox.)
Guindas
8 Bizcochos de soletilla
3 cucharadas azúcar
3 huevos
1 brick pequeño de nata líquida (200 cc)
Caramelo líquido
Canela molida y azúcar avainillado (opcional)
Caramelizar el molde de microondas.
Colocar en el fondo del molde rodajas de piña enteras, unas guindas y por los laterales intercalar medias rodajas de piña.
En un bol dejar que se empapen las soletillas con el almíbar de la piña.
En otro bol batir-mezclar los huevos, el azúcar, la nata, los bizcochos de soletilla ya empapados-blanditos, las rodajas de piña restantes ya troceadas. Se puede triturar con la batidora si queremos una mezcla suave. Si se prefiere encontrar trocitos, se puede chafar los bizcochos y partir muy menuda la piña, y no utilizar la batidora. (Mi hermana lo batió un poquito.)
Poner la mezcla batida-triturada en el molde y al microondas. Añadir espolvoreando canela molida y un poquito de azúcar avainillada.
Los tiempos son para un microondas de 850W:
5 minutos al máximo, 850w
3 minutos a 600w
1 minuto a 450w
3 minutos a 850w
Se deja enfriar. Se desmolda dando la vuelta, quedando arriba el caramelo líquido, la piña y las guindas de la base. Podemos acompañarlo con nata, helado......
Nota: Utilizar para cortar un cuchillo afilado, porque al partir cuesta un poco en la zona de las rodajas, esa es la única pega de la receta.