sábado, 9 de enero de 2010

TARTA DE COCO

Nuevamente esta receta es de mi hermana, en concreto es una tarta de coco que ella especifica como buenísima, sencilla y fácil de hacer.








INGREDIENTES
12 galletas tipo María
4 huevos
2 vasos (de los de agua) de leche
1 vaso (de los de agua) de agua
1 vaso (de los de agua) de azúcar
100 gr de coco rallado
Caramelo líquido


Precalentar el horno a 180ºC.

Caramelizar el molde. Triturar las galletas y batirlas-mezclarlas junto con los demás ingredientes. Mi hermana empezó añadiendo los huevos, y poco a poco incorporó el resto de los ingredientes siempre batiendo (leche, agua, azúcar y el coco).

Echar la mezcla en el molde (también le puso algo de mantequilla, aparte del caramelo).

Meter en el horno a temperatura media (mi hermana puso 180º), durante 45 minutos, según horno, comprobar con el palillo.





Dejar enfriar y poner en el frigorífico. Dar la vuelta para colocarla en una bandeja y que se vea la parte del caramelo. Se queda una tarta con tres capas, una de caramelo, otra de textura de flan y otra mas dura con coco. Mejora de un día para otro. Podemos adornarla si se quiere con coco rallado o con virutas de chocolate blanco.




















Esta receta está copiada del blog: Secretos de cocina, enyesques y algo más

24 comentarios:

  1. Mari luz, pues te quedo buenisima. Habrá que felicitar a tu hermana por dartela y a Mónica por ponerla en la red.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmm se ve divinaaaaaaa ya mismo me copio la receta wapi , esta se la voy hace a mi cuñado que le encanta el coco.
    La receta y presenatacion de 10 points.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  3. Umm, que tarta tan rica. A mí en especial no me gusta el coco, pero igual la hago un día para mi marido que le encanta y nunca le elaboro nada con coco.
    Felicita a tú hermana.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Anna estoy de acuerdo contigo. Le quedó buenísima mi hermana y a Mónica por ponerla en su blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Dely facilita es si quieres sorprender a tu marido con una tartita de coco. Le daré las felicitaciones a mi hermana de tu parte. Gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Nenalinda gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado tanto, ya me dirás si se la haces a tu cuñado.

    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa esta tarta se la hago a mi jo mayor, que le encanta el coco....
    Bexinos

    ResponderEliminar
  8. Que rica M. Luz, a mi me encanta el coco y lo pruebo todo. Así que ésta cae seguro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el coco felicita de nuevo a tú hermana por la receta, que rica tiene q estar.
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Pero que joya de hermana tienes.
    Tiene una pinta fabulosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. laviana(Fely) me alegro que le guste a tu hijo la tartita de coco. Tiene muy buena pinta!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Eva a mí me pasa lo mismo todo lo que lleve coco me gusta!!!!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  13. MªJosé felicitaré a mi hermana de tu parte. Cuando la hagas me cuentas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Storch lo malo de mi hermana que vive lejos y no cato nada de lo que hace je,je.... unicamente lo veo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que rica esta tarta, la dejaré para más adelante que tengo que bajar los excesos todos estos dias.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Marí Luz feliz año y felicidades por tu tarta de coco, me encanta el coco y tiene buena pinta. Te cojo un trozo con tu permiso. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta el coco. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  18. Isita, te entiendo perfectamente!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. María Jesús feliz año para tí tambiém. Me alegro que te haya gustado!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Jose Manuel si te gusta el coco esta es tu receta!!!!!.

    ResponderEliminar
  21. No se como se me ha podido pasar esta tarta si yo para el coco tengo un radar jajaja. Me la anoto preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Nati ya me dirás cuando la hagas. A mí me pasa lo mismo con el coco. Me encanta!!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  23. TARTA DE ZANAHORIA SIN HORNO

    Ingredientes:

    · ½ kg. de zanahorias
    · 200gr. de coco
    · 175gr. de azúcar
    · 10 bollos suizos o pan de leche
    · Un chorreón de coñac, brandi o vino dulce.

    Elaboración:

    Pelamos y cortamos a trozos grandes las zanahorias, las ponemos a cocer en un poco de agua hasta que estén blandas.
    Una vez cocidas las pasamos por el pasapurés, las ponemos en un bol y le ponemos el azúcar, el coco rallado menos un poco que reservamos para después decorar la tarta y el chorreón de coñac lo mezclamos todo muy bien, nos quedara una crema espesa.
    Cortamos los bollos en tres partes longitudinalmente y vamos poniendo en un molde de unos 24 cm. de forma que la primera capa sea la parte de arriba de los bollos puesta boca abajo, cubrimos toda la base, encima ponemos una capa de la crema de zanahorias y coco, continuamos con otra capa de bollos, otra de crema y finalizamos con otra de bollos, lo apretamos bien con las manos y le ponemos un plato encima con algo de peso y lo metemos en la nevera.
    Al día siguiente lo desmoldamos dándole la vuelta y lo cubrimos con el resto de coco rallado que habíamos reservado

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tu receta. No sé si quieres que la cuelgue o que la haga porque no me ocmentas nada. Así que he decidido colgarla y además no te lo vas a creer pero esta receta la hice el mes pasado. Todavia no la he subido al blog. Queda muy rica. Tengo que revisarla pero creo que la que hago es muy muy parecida.

    Besitos y gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario antes de irte.... Gracias.