viernes, 5 de marzo de 2010

GIRASOL DE ENSALADILLA

Una manera muy original, fácil y festiva de presentar una ensaladilla rusa.




Ingredientes
Ensaladilla rusa (la receta de cada una)

Adorno
Patatas fritas pringles
Pimiento morrón
Mahonesa


Elaboración
Recetas de ensaladillas hay muchas. Yo creo que en cada casa se hace una diferente, añadiendo o quitando ingredientes. Otro día pondré la que hago yo pero hoy únicamente quiero presentar la decoración.

Preparar una ensaladilla a gusto de cada casa. Emplatarla en la fuente, plato o bandeja que vamos a servir a la mesa. Yo la coloqué con forma ovalada (como si fuera media pelota). Cubrirla con mahonesa.

Para hacer los cuadraditos del girasol nada más fácil que coger una manga pastelera con boquilla estrecha y dibujarlos. Si no tenemos manga pastelera podemos utilizar una bolsita de plástico. Se rellena la bolsa con la mayonesa, se le hace un agujerito en una esquinita y la utilizaremos como si fuera una manga pastelera.

En los cuadraditos podemos utilizar rodajitas de aceitunas verdes, negras, tomatitos cherry o en mi caso círculos de pimiento morrón que los hice con el descorazonador de manzanas.

Los pétalos son las patatas pringles, colocarlas en el último momento porque tienden a ablandarse. También se puede utilizar patatas fritas normales, pero las pringles tienen para mi gusto la forma más marcada.







Nota: También podemos ayudarnos para hacer los cuadraditos comprando las mahonesas que vienen en botes de envase exprimible invertido de esos.... "bocabajo" de plástico.
Las patatas pringles colocarlas antes de servir, se ablandan....

Fuente de inspiración: La casita verde

Quizás te puede interesar:
Mi ensaladilla rusa
Corazón de ensaladilla rusa