martes, 13 de abril de 2010

FLAN TARTA DE PIÑONES

Recetita de mi hermana...., ella la explica como una receta rápida de hacer, original, con textura tipo flan, estupenda en la presentación y en el sabor, los piñones quedan arriba y después al servir quedan abajo como base, bueniiisima!!!!!!!!. Con esta descripción, ¿Quién puede resistirse?.







INGREDIENTES
5 huevos
1 vaso de nata
2 vasos de leche
1 vaso de azúcar (según golosos, mi hermana puso un poco menos)
1 botecito de 60 gr. de piñones
Caramelo líquido
16 galletas tipo María
Canela molida


Batir con la batidora todos los ingredientes, menos los piñones y el caramelo líquido.

Caramelizar el molde,(mi hermana utilizó de silicona con un agujero en medio), y añadir la mezcla batida (a la que ya hemos agregado previamente los piñones).

En el microondas unos 25 minutos a media potencia (mi hermana puso 450 W).






Enfriar en la nevera, mejor de un día para otro, para que tenga consistencia.


















NOTA: Esta receta tan sabrosa está copiada del blog Los experimentos de Carmen



37 comentarios:

  1. Difícil resistirse a este flan con sus piñones.
    Mírate la fecha que pone martes 13 de Abril, jejeje, duendes de la informática, pasa a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena para ti y para tu hermana por esta tarta-flan que se ve deliciosa y que ya me he guardado la receta para hacerla muy pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola M.Luz
    Este flan tiene que ser una delicia!!!!!
    Con tu permiso me llevo la receta, seguro que en estos dias la hago!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Es fabulosa, la tengo que hacer!! Gracias!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que rico este flan con piñoncitossss, se vé delicioso.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. un flan aux pignons c'est très appétissant, j'adore cette recette, j'en prends note
    bonne journée

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me ha encantado!! Y con tu permiso la haré.
    Muchisimas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que flan más apetecible. Debe estar de rechupete y con los piñones con lo que a mi me gustan.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  9. Mª Luz. Este flan con esos piñones debe estar exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La cocinera de betulo no tengo ni idea por qué me pone esa fecha, como tú dices serán los duendecillos del ordenador.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mª Dolores Andrés gracias a tí por comentar la entrada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Miri ya me contarás cuando la hagas si te gustó.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  13. Unodedos me alegro que te haya gustado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Mª José la verdad que tienes toda la razón, se ve delicioso!!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Espe toma nota lo que quieras.......

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Fimère me alegro que te haya gustado el flan.

    Gracias a tí por comentar el postre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Carmen Rosa estaré super encantada que la hagas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Carmen Rosa estaré super encantada si haces la receta!!!!!!!!!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Piescu a mí también me gustan los piñones. Habrá que hacerlo!!!!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Juan opino lo mismo que tú Exquisito!!!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pero que postre tan maravilloso y con la incorporación de los piñones, me parece una receta muy original. SEguro que estaba buenísima, porque la pinta la tiene.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. M.Luz yo desde luego no me pienso resistir jajaja. Mew encantan los piñones y se ve realmente delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Mª Luz, no me pude resistir!!! Muchisimas gracias, y si visitas "mi cocina" verás la prueba.
    Por supuesto voy aprendiendo poco a poco, pero como lo disfruté.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Uy que rico!!
    Y a la hora de la merienda...me estoy tomando un café y ...babeo!!
    Este fin de semana lo estreno, pero estoy pensando...y si le pongo nueces?

    Besirrinines

    ResponderEliminar
  25. hello
    I have a price for you on my blog, you can take it
    good day

    ResponderEliminar
  26. Dely me alegra que te guste, yo creo que los piñones le tienen que dar un gusto buenísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Nati pues no te resistas y hazlo,je,je..... y luego por supuesto me cuentas.

    Besosss

    ResponderEliminar
  28. Carmen Rosa acabo de meterme en tu cocina y he visto la preciosidad de pastel que te quedó. Me alegro mucho que te gustase tanto y lo disfrutases en dos atacadas je,je.... y por supuesto que me nombraras.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Nadjibella me alegro que te haya gustado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Mayte pienso que también le debe quedar muy rico con nueces.... habrá que probarlo!!!!!.

    Ya me contarás cómo te queda el tuneo.

    Besossss

    ResponderEliminar
  31. Fimère muchas gracias por concederme un premio.

    Es un honor que me nombres en tu blog y que hayas pensado en mí para otorgarlo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Ala este se va a favoritos que me encantan los piñones!

    Me estoy partiendo, que casualidad tenemos muchos moldes iguales y estos platos los tiene mi madre también :)

    ResponderEliminar
  33. Glutoniana, esta receta es de mi hermana y los platos son suyos.

    Los moldes ya me dí cuenta que los teníamos iguales mirando tus recetas.

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  34. jajaja muy original nunca se me hubiera ocurrido lo copio y lo hago. gracias.

    ResponderEliminar
  35. TOÑI, a mí también me parece muy original la receta....

    Un besote

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario antes de irte.... Gracias.