lunes, 19 de abril de 2010

POLLO AL APPLETISER

La receta que subo hoy es de lo más facilita, no tiene ninguna ciencia y tengo que decir que queda el pollo buenísimo y a los niños les gusta mucho. No conozco a nadie que la haya hecho y no le haya gustado.







INGREDIENTES
2 Pechugas de pollo abiertas en filete y troceadas
2 sobres de crema de champiñones (en polvo)
2 latas o botellas de Appletiser (zumo de manzana gasificado)


Le pedimos al carnicero que nos haga unas pechuguitas de pollo en filetes, particularmente me gusta en trozos pequeños.

Rebozamos las pechugas en el sobre de crema, como si fuéramos a empanarlas. (No ponemos sal porque la crema de champiñones ya lleva bastante sal). Hay que aplastarlas bien para que queden bien impregnadas.

En aceite caliente freímos las pechuguitas hasta que tengan un color doradito. Las dejamos reposar en papel de cocina para que suelte el esceso de aceite.

Una vez doraditas las colocamos en una olla y le ponemos la lata entera de appletiser y el resto del sobre de champiñones que ha sobrado y dejamos cocer hasta que el pollo esté tierno (unos 15-20 minutos). La salsa se espesa y queda buenísima.








NOTA: El appletiser es una bebida bastante conocida en Canarias, es zumo de manzana gasificado. Sé por experiencia que en la península no suelen tenerlo, podemos hacer esta receta con zumo de manzana normal o con sidra.

Igualmente podemos cambiar el sabor de la crema de sobre, particularmente yo la hacia antes con crema de puerros pero ya no la encuentro en ningún supermercado y la hago con crema de champiñones.


32 comentarios:

  1. nunca fui capaz de encontrar Appletiser,bueno esto fue hace cosa de 10 años,quizas ahora si,porque solo lo veia cuando iba a canarias..me encantaba...me has hecho recordadr...a ver si lo encuentro

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm... se ve rico el pollo.
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene un aspecto delicioso. Suelo utilizar las cremas para las salsas, pero no el zumo. Buena idea.
    Un abrazo y buen día

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta!!!!Tienes razón aquí no se conoce esa bebida, por lo menos yo...pero bueno, la haremos con las alternativas que das! Que pinta tiene...

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a hacerla con sidra, tiene que estar de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espe la verdad que hace tiempo que no voy a la península pero hace cuatro años todavia en Madrid no sabian lo que era el appletiser. Bueno está, la verdad no sé por qué no llega allí.

    Espero que lo encuentres, de todas maneras las alternativas que he dado son ideales.

    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Norellys no puedes imaginarte lo rico que queda el pollo y es una tonteria hacerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Curra yo la verdad que unicamente suelo utiliar estas cremas para salsa, tanto la de cebolla como la de champiñones. El zumo de manzana o la sidra queda muy bien con el pollo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Lore yo lo hago con esa bebida pero las alternativas son las mismas. El appletiser es zumo de manzana gasificado con lo cual tanto la sidra como el zumo de manzana te valen igualmente. Te aseguro que te va a gustar. La salsa es tremenda!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. La cocinera de Betulo, no dudes en probarla con sidra, ya me contarás que seguro te va a encantar!!!!!!.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Nunca había oído hablar de esa bebida. Menudo aspecto que tiene el pollo, la salsa parece increíblemente buena. Probaré a hacer la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy muy buena pinta.... a ver si me animo.. :-)

    ResponderEliminar
  13. Kanela y limón no dudes en hacer la receta. Estoy segura que te encantará. La salsa queda buenísima y el pollo super tierno.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Lucia anímate, la receta es super facilita, no se tarda mucho y te aseguro que te asombrará el sabor.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Se ve riquisimo!! No conozco esa bebida, pero sí puedo sustituirla por un vinito blanco a ver qué sale.
    Probaré y te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esta receta hace muchísimo tiempo que me la dijeron, antes incluso de yo empezar a cocinar. La verdad que ya ni me acordaba de como era. Debe estar muy rica y tiene un aspecto riquísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de pollo con esa salsa tan espesita, me imagino que si esa bebida no se encuentra en la península se podrá hacer con otra del mismo sabor y burbujas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. M. Luz, este plato parece sencillo y exquisito a la vez. Creo que lo pondré en práctica no tardando mucho con tu permiso,
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  19. Que rico menuda pinta tiene este pollo y la salsita sencilla pero divina.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  20. Carmen Rosa supongo que con vino también quedará bueno pero no te lo puedo asegurar..... Prueba y me dices.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Nieves pues hazla un día. La verdad que yo la conozco también de hace bastantes años y siempre me ha dado buen resultado, sobre todo porque es muy facilita.

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Dolors no te preocupes si no encuentras este refresco en la península hazlo con sidra o con zumo de manzana. Verás que rico.

    Besossss

    ResponderEliminar
  23. Piescu por supuesto que tienes mi permiso y ganas que lo hagas y me cuentes.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. MªJosé la salsita es lo mejor del plato, no dudes en hacerlo!!!!!

    Besitos también para tí

    ResponderEliminar
  25. Hola, M.LUZ. A través del e-mail sobre los briks de leche que envió Espe (y que yo respondí que no era verdad) nos hemos conocido. Aquí vengo a visitarte y hacerme tu seguidora. Ahora no te pierdo de vista. BESOS!!

    ResponderEliminar
  26. locasita me alegro que me hayas escrito porque así también yo he podido conocer tu blog y hacerme seguidora. Te visitaré ahora que te he descubierto con frecuencia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Ummmmmm!tiene una pinta que le entra a uno el hambre y todo. Quería agradecerte la visita por mi blog. Muxus

    ResponderEliminar
  28. Patricia ha sido un placer visitar tu blog. Gracias a tí por devolverme la visita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. jo que pintaaaaaaa!!!! mañana mismo pensaba hacerla pero claro, no habia caido en que en la peninsula es dificil encontrar el appletiser, y justamente cuando se me antoja hacer esta receta, estoy en la peninsula... asi que ahora dudo en hacerla con sidra o con zumo de manzana... se quedara muy fuerte con sidra por eso del alcohol?

    ResponderEliminar
  30. María Díaz, no te preocupes que no te va a quedar fuerte. Las comidas que llevan alcohol a los 10 minutos de estar cociendo, el alcohol se evapora y nos queda el sabor en las comidas. Así que no dudes en hacerla con sidra y cuando vuelvas a las islas lo haces con appletiser y comparas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  31. ya hice la receta dos veces con sidra y dios mioo!!! es mi plato favorito ya!! se queda de escandalo, encima utilice un sobre de crema de champiñones y medio sobre de sopa de cebolla para empanar las pechugas y nada luego el resto lo puse en el caldero y quedo de escandalo!! creo que lo de la sopa de cebolla le da un toque extraordinario. mil gracias por eneñarme esta receta!! el proximo reto sera hacer la tarta de chocolate nutella que ya si creo que no sera tan facil. un besooo!!

    ResponderEliminar
  32. MARÍA DÍAZ, qué alegria cuando he leido tu correito. A mí me encanta esta tonteria de plato y la gente no sabe lo bueno que está. Mis hijos les gusta desde que son chiquititos. El appletiser le da un sabor especial pero yo lo he hecho en la península con sidra y queda igual de bueno.

    La próxima vez que haga esta receta pondré también sopa de cebolla como dices tú para ver cómo queda y te cuento. Por cierto la tarta de nutella es de escándalo, es una de mis preferidas. Verás cómo te queda estupenda!!!!!!!!!.

    Besitos

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario antes de irte.... Gracias.