domingo, 2 de mayo de 2010

TARTA RÁPIDA DE LIMÓN

Seguimos con otro plato dulce, en mi casa vienen días de celebración y claro todos esperan su postre. Yo encantada porque lo mio es la repostería. Como todos los años llegó el día de San Jorge (23 abril) y mi hijo espera el suyo. Navegando en Internet encontré un postre muy, muy facilito de limón (es uno de sus preferidos) y me puse manos a la obra.

Lo encontré en el blog de Ana se puede hacer tanto en thermomix como sin ella, no tiene ninguna complicación y es un postre super refrescante.








INGREDIENTES
250 gr de agua (un vaso)
Un sobre de gelatina de limón
150 gr de zumo de limón (3/4 de un vaso)
125 gr de azúcar (1/2 vaso, probar según dulzones)
1/2 litro de nata
Una base de bizcocho, bizcochos de soletilla....
Opcional: ralladura de un limón


Método tradicional
Poner el agua con el azúcar en un cazo a calentar. Cuando hierva apartamos y disolvemos muy bien la gelatina.

Añadimos la nata y el zumo de limón. Mezclar todo muy bien, si queremos podemos utilizar la ayuda de una batidora.

Añadir si queremos la ralladura de limón.

Volcar en el molde elegido, yo utilicé uno alargado de silicona.

Colocar encima la base de bizcocho, bizcochitos de soletilla o sobaos en láminas o simplemente dejarlo sin base. Dejar en el frigorífico mínimo 12 horas.

Desmoldar en una fuente, para que se nos despegue más facilmente, podemos meterlo en el congelador un poco para que se endurezca levemente, así se despegará sin problemas y no se romperá.



Método thermomix
Poner el agua en el vaso de la thermomix con el azúcar, programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

Añadir la gelatina, la nata y el zumo de limón. Mezclar todo, no poner temperatura y programar 1 minuto, velocidad 2. Añadir si queremos la ralladura de limón.

Volcar sobre un molde y sobre la mezcla colocar la base elegida (bizcocho, soletillas, sobaos....). Dejar reposar en el frigorífico al menos 12 horas.

Desmoldar sobre una fuente, colocando la base en el fondo de la fuente.


















NOTA: He tenido un fallo en este postre, no debí mezclar bien la gelatina y me quedó trocitos de ella desparramada por el postre. La verdad que cuando lo ví me desilusionó pero tengo que decir que junto con la ralladura de limón quedaba muy bueno los tropezones, je, je....
Como estamos con la operación bikini, este postre tiene una versión light estupenda, simplemente poner en vez de nata, leche desnatada y utilizar sacarina y prescindir del azúcar.