viernes, 16 de julio de 2010

PASTEL DE QUESO Y CEREZAS

Cuando el año pasado hice el clafoutis de cerezas pensé que quedaría muy bueno hacer un pastel de queso con cerezas. Navegando en Internet encontré esta receta en el blog "Las recetas de glutoniana". Un blog muy recomendable sobre todo a las personas que tengan intolerancia al gluten.







Con esta entrada participo en el blog de LAZY, en el evento CEREZAS DEL JERTE





Con esta receta que presenté al concurso quedé entre las 30 semi finalistas de 125 estupendísimas recetas. Estoy muy, muy contenta con la nominación. Desde el blog de Lazy os podéis descargar el recetario en pdf completo de todas las recetas presentadas.







INGREDIENTES
80 gr mantequilla
250 gr de galletas
1 clara de huevo
350 gr de cerezas
250 gr queso de untar tipo philadelphia
3 yogures naturales
3 huevos
10 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas soperas de maicena
Opcional: mermelada de cerezas



Lavar las cerezas y quitarles el hueso con ayuda de un deshuesador o utilizar un bolígrafo empujando el hueso y haciéndolo salir por el lado contrario. Reservar.

Preparar primero la base de la tarta, en este caso es de galletas. Picar las galletas y mezclarlas con la mantequilla reblandecida y la clara de huevo ligeramente batida. Disponer la masa en un molde desmontable de 22 cm de diámetro. Aplanar bien las galletas con una cuchara y cocerlo en el horno precalentado a 180º, durante 15 minutos.

Mientras que se va cociendo la base de galletas, batir los huevos con el queso, el azúcar, los yogures y la maicena. Tiene que quedar todo bien unido, podemos ayudarnos de una batidora.

Retirar el molde del horno,distribuir sobre la base de galletas las cerezas lavadas y deshuesadas (reservar 5 ó 6 con hueso para adornar la tarta), y cubrir con la crema de queso.

Introducir el pastel en el horno precalentado a 180º y cocer durante 45 minutos aproximadamente. Dejar enfriar antes de desmoldar.




Para adornar podemos utilizar nata montada con algo de azúcar o en mi caso con mermelada de cerezas. Calentar unas cucharadas de mermelada (yo lo hago en el microondas) y verterla por encima de la tarta. Colocar las cerezas reservadas.
















NOTA: Podemos utilizar otro tipo de fruta como melocotón, ciruelas, mango, arándanos..... Lo bueno de las tartas de queso que le pega cualquier fruta.