martes, 17 de agosto de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

Otra receta de berenjenas, por supuesto que no es mía, es de mi hermana que le gusta mucho cocinarlas y por supuesto comerlas. En lo que nos parecemos las dos es en la forma de cocer las berenjenas o en mi caso los calabacines lo hacemos en el microondas. Yo tengo una receta muy parecida con calabacines.








INGREDIENTES
2 Berenjenas
2 Cebollas
2 latitas de atún
Salsa de tomate (de bote o casera)
Queso rallado o en lonchas o bechamel
Sal, nuez moscada, pimentón
Opcional: Pimientos de piquillo


Quitar el tallo a las berenjenas, lavarlas muy bien, partirlas por la mitad a lo largo. Ponerlas en un recipiente con leche, durante al menos una media hora con la parte interna en contacto con la leche, para eliminar el amargor.





Se escurren un poco. En la parte blanca se hacen unas incisiones, con cuidado de no romper la piel, con un cuchillo. Se pone un poco de sal, aceite y unas gotas de agua, se envuelven las mitades de berenjena en papel transparente y al microondas.





Mi hermana las puso 10 minutos a potencia máxima, (su microondas es de 850W, potencia máxima). Comprobar según cada micro.




Con cuidado ir sacando la pulpa de las berenjenas, para no romper la piel, reservar.

Hacer un sofrito en la sartén con la cebolla en trocitos, la pulpa de las berenjenas, un poco de salsa de tomate, atún escurrido, sal, nuez moscada, pimentón.

Se rellenan las berenjenas con el sofrito anterior y se pone por encima el queso rallado,o en lonchas o bechamel. Se ponen a gratinar.





NOTA: Se puede tener todo preparado en el frigorífico y, en el momento prácticamente de servir, poner el queso rallado y gratinar.