viernes, 13 de agosto de 2010

TARTA FRESCA DE QUESO Y LIMÓN

Ahora en verano hace mucho calor para encender el horno pero apetece de vez en cuando algún postre. Mirando por internet me encontré esta tarta tan refrescante de limón y a la vez super fácil de realizar. Está copiado del blog de Cane. Queda una textura super suave y un delicado sabor a limón. Lo repetiré porque me ha gustado mucho pero le pienso poner más limón, me gusta algo más fuertecillo. Para los amantes del limón como yo, ya sabéis, añadir más zumo.








INGREDIENTES
200 gr de queso tipo philadelphia
1 paquete Pastel fresco limón Royal
6 sobaos pasiegos
150 gr leche condensada
1/2 litro de leche
El zumo de un limón
Caramelo líquido


En un bol, ponemos un poquito de agua, un chorro de caramelo líquido y un poco de licor o zumo de limón, (utilicé ron miel). Lo metemos en el microondas, calentamos y removemos. Las cantidades al gusto de cada uno. Ya tenemos el preparado para humedecer los sobaos.

Caramelizar un molde de cake (mejor si es de silicona), o de la forma que deseemos, pero es más cómodo montarlo en uno alargado.

Partir los sobaos a la mitad, de manera, que nos quedan 12. La parte de arriba, la bonita y dorada, la pondremos boca abajo, sobre el caramelo que tenemos en la base del molde. Verter unas cucharadas del almíbar sobre ellos y el resto lo pasamos a un plato hondo para humedecer más tarde los demás sobaos.

En el vaso de una batidora o de la thermomix, echamos los siguientes ingredientes: la leche normal, la leche condensada, el zumo de limón, el queso y los polvos del pastel. Programar la thermomix minuto y medio a velocidad 4 1/2, o bien batir durante dos minutos con una batidora normal.

Echamos esta mezcla en el molde encima de los sobaos y cubrimos con el resto de los sobaos, humedeciéndolos previamente en el almíbar que teníamos reservado. Dejar el pastel en la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro.

Pasar un cuhillito afilado por los bordes del pastel y desmoldar. Adornar al gusto con nata montada, fideos de chocolate.......



















NOTA: Esta es la cajita del Pastel fresco de limón, marca Royal.