lunes, 2 de agosto de 2010

VASITOS Y COPAS A LOS TRES CHOCOLATES

Esta receta creo que me va a perseguir toda mi vida. Como es una preferida en mi casa me la piden que la repita y me gusta variarla. Esta vez me he decidido a ponerla en vasos y en copas y me ha gustado el resultado. Queda muy llamativa y colorida. Es incluso más cómoda porque es hacer la tarta tres chocolates pero individualmente.






Vuelvo a explicar la realización de la receta por si alguien todavía no la conoce.


INGREDIENTES
150 gr. chocolate negro
150 gr. chocolate con leche
150 gr. chocolate blanco
750 gr. de nata
750 gr. de leche
75 gr. de azúcar
4 sobres de cuajada
Fideos de chocolate para decorar


Método tradicional
Capa de chocolate negro
Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre más una cucharadita de cuajada. Reservar.
Poner un cazo al fuego con 200 ml. de leche, 250 ml. de nata, 50 gr. de azúcar y el chocolate negro. Llevar a ebullición removiendo hasta que se deshaga el chocolate. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner al fuego removiendo con unas varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. No dejar de remover porque tiende a pegarse. Repartir la mezcla en los vasos y copas. No meter los moldes en el frigorífico porque cuajaría muy pronto y no se pegará la otra capa.

Capa de chocolate con leche
Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre más una cucharadita de cuajada. Reservar.
Poner un cazo al fuego con 200 ml. de leche, 250 ml. de nata, 25 gr. de azúcar y el chocolate con leche. Llevar a ebullición removiendo continuamente hasta que se deshaga el chocolate. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner al fuego removiendo con unas varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. No dejar de remover porque tiende a pegarse. Rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro con un palillo o con un tenedor y volcamos el chocolate con leche con suavidad con ayuda de una cuchara.

Capa de chocolate blanco
Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre más una cucharadita de cuajada. Reservar.
Poner un cazo al fuego con 200 ml. de leche, 250 ml. de nata y el chocolate blanco.(No poner azúcar, el chocolate blanco ya es muy dulce). Llevar a ebullición removiendo continuamente hasta que se deshaga el chocolate. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner al fuego removiendo con unas varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. No dejar de remover porque tiende a pegarse. Rallamos de nuevo ligeramente la superficie con el tenedor de la capa de chocolate con leche y vertemos con suavidad la mezcla ayudándonos de una cuchara.

Dejar que se enfríe y cuaje algo sin mover los vasitos y copas del sitio fuera de la nevera una media horita. Colocarlos en el frigorífico para que termine de cuajar hasta el día siguiente. Adornar si se quiere, yo utilicé fideos de chocolate.














Método thermomix
Capa de chocolate negro
Poner en el vaso de la thermomix, el chocolate negro, 50 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre más una cucharadita de cuajada. Programar 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Se reparte en los vasos y copas elegidos. No meter el molde en el frigorífico porque cuajaría muy pronto y la otra capa no se pegará.

Capa de chocolate con leche
Colocar en el vaso de la thermomix el chocolate con leche, 25 gr. de azúcar, 250 gr. de leche, 250 gr. de nata y un sobre más una cucharadita de cuajada. Programar 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Rallar ligeramente la superficie con un tenedor o con un palillo. Se vuelca la mezcla sobre el chocolate negro con suavidad con ayuda de una cuchara. No mover el molde para que las capas no se mezclen.

Capa de chocolate blanco
Poner en el vaso el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre más una cucharadita de cuajada, (no poner azúcar, el chocolate blanco ya es dulce). Programar 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Rallamos ligeramente de nuevo la superficie de la capa del chocolate con leche con el tenedor o con un palillo y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta ayudándonos de una cuchara.

Dejar que se enfríe y que cuaje algo fuera de la nevera, una media horita. Colocar los vasitos y copas en el frigorífico para que termine de cuajar hasta el día siguiente. Adornar si queremos.


NOTA: Pongo los enlaces de las respectivas veces que la he hecho variando algo:

La tarta original: Tarta tres chocolates,

Versión tipo flan: Blanco y negro I ,

Otra versión tipo flan pero más fácil: Blanco y negro II .