domingo, 5 de septiembre de 2010

FIAMBRE DE POLLO

Este fiambre de pollo es facilísimo de hacer, se conserva perfectamente en el frigorífico y es estupendo para llevarlo de excursión o como bocadillo a la playa.




Ingredientes
600 gr de pechuga de pollo
100 gr de bacón ahumado
100 gr de serrano
100 gr de queso tierno
3 huevos
Sal y pimienta
Relleno
1 huevo cocido
Jamón York en tiras gruesas
Aceitunas verdes sin hueso

Elaboración
Triturar las pechugas de pollo, el bacón ahumado, el jamón serrano y el queso tierno. Colocar todo en un bol y añadir los huevos batidos, sal y pimienta. Mezclar hasta conseguir que todo esté bien unido.

Forrar un molde con papel film transparente (utilicé un molde de plum cake). Alternar capas de la masa de carne, una capa de huevo cocido, otra de carne, capa de tiras de jamón york, carne, capa de aceitunas y acabar con una capa de carne. Por los laterales colocar siempre carne para que el relleno se quede dentro del pastel. Tapar con el film que sobresale por los bordes del recipiente.

Cubrir el molde con papel de aluminio para que no pueda entrar agua ni vapor. Meterlo en el horno precalentado a 180ºC, al baño María, durante 40 minutos.

Comprobar que está cocido pinchando con un palillo o brocheta en el centro y saliendo limpio.

Dejar enfriar el pastel en el molde y meterlo en la nevera. Cuando esté frío se puede desmoldar y cortar en lonchas finas. Servir acompañado de tostaditas de pan , mahonesa y ketchup.





Fuente de inspiración: Ana en la cocina