viernes, 24 de septiembre de 2010

TARTA PEZ (TARTA DE TRUFA)

Tenía un montón de ganas de hacer esta tarta. Me pareció super graciosa cuando la vi en el blog "Magia en mi cocina" y muy muy facilita. Todavía me animé más porque una compañera de trabajo no sabía qué hacer para el cumple de su hijo y le comenté que hiciera esta tarta. Le quedó preciosa y más ganas me entraron de hacerla.

He utilizado como base la misma tarta de trufa que utiliza Onega en su blog, no he cambiado nada. Estoy de acuerdo con ella es para choco-adictos porque es puro chocolate. Particularmente a mí me pareció algo pesada pero a mi hijo chocolatero absoluto, le encantó.

Así que aquí está mi Tarta Pez.







INGREDIENTES (Tarta de trufa)
6 huevos
100 gr de azúcar morena
400 gr de chocolate negro (yo utilicé Nestlé postre)
250 ml de nata líquida para montar
80 ml de cointreau (o zumo de naranja si es para niños)

Ingredientes (Tarta pez)
200 gr lacasitos
Dos cucharadas soperas de nutella

Engrasar un molde redondo y profundo (22-24 cm), forrar la base con papel de hornear. Es conveniente que el molde sea desmontable.

Precalentar el horno a 200ºC.

Fundir el chocolate y dejar templar. (Yo lo fundo en el microondas, poner el chocolate troceado en un bol seco apto para microondas, a 50% de potencia. Cada 30 segundos, pararlo, abrirlo y remover el chocolate. Hay que tener cuidado que no se queme, y remover a menudo hasta que esté completamente derretido).

Batir los huevos y el azúcar en un cuenco grande con las varillas eléctricas unos 5 minutos hasta que la mezcla esté algo espesa y cremosa. Añadir poco a poco el chocolate templado con la batidora en marcha. Batir hasta que todo esté bien mezclado.

Añadir a la mezcla el licor o el zumo de naranja si es para una fiesta infantil y revolver.

Incorporar con cuidado y con movimientos envolventes la nata que ya habremos montado.

Volcar toda la mezcla en el molde. Cocer al baño María en el horno y hornear la tarta a 180ºC, durante 35 - 40 minutos (dependiendo el horno). Estará hecha cuando veamos que la tarta no tiembla y que al introducir una aguja o palillo sale limpio. Dejar que se enfríe en el molde.

Desmoldar la tarta y colocarla en el plato en el que se vaya a servir. Dejarla en el frigorífico de un día para otro.

Ya tenemos la tarta de trufa para convertirla en una TARTA PEZ nada más fácil que cortar una porción de tarta en forma de triángulo y colocarla como si fuera la cola.
Calentar dos cucharadas soperas de nutella en el microondas y extender una fina capa por encima de la tarta para que los lacasitos se peguen y no se muevan.
Colocar los lacasitos por la parte superior y hacerle un ojo. En mi caso utilicé una nube blanca de golosina, la corté y puse un lacasito de color marrón encima.


















NOTA: Puede quedar también muy buena la tarta pez con un bizcocho de chocolate calado con algún almíbar y relleno de mermelada, natillas o trufa (nata + chocolate). Adornar igualmente con los lacasitos.

CONSEJO: Si decidimos utilizar un bizcocho. Dar la vuelta al bizcocho porque la base siempre es más uniforme para adornar.


Volví a hacer esta tarta para el cumpleaños de mi prima Adhara. Esta vez le pinté los labios.