lunes, 11 de octubre de 2010

CARNE AL CURRY

Esta receta le tengo bastante cariño. Hace muuuuuuuchos años que la hago. Viviendo en La Coruña en un bar cercano a mi casa, (lo siento pero no recuerdo el nombre), nos ponían de tapita esta carne con el arroz. Como nos gustaba tanto decidí hacerla yo en casa con un buen resultado, se parece completamente a la del bar. La receta se la pasé a mi hermana y como veis también la hace ella.





Ingredientes
1 Kg de carne de ternera para guisar (morcillo, falda....)
2 ó 3 zanahorias
100 gr de pasas de Corinto (no tienen semillitas)
1/2 vaso (de agua), de vino tinto (puede ser vino dulce)
1/2 vaso (de agua), de agua
1 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de colorante alimenticio
2 ó 3 cucharadas de salsa de tomate
Sal y pimienta
1 hojita de laurel (opcional)
Opcional: añadir cayena para darle un toque picantón


Elaboración
Al carnicero le decimos que nos parta la carne para guisar en daditos. Yo en casa vuelvo a partirla en cuadraditos pequeños, mi hermana prefiere trozos más grandes (al gusto). Particularmente suelo comprar morcillo para hacer este plato, queda muy jugosita.

Pelar y trocear las zanahorias. Reservar.

En una cacerola u olla express ponemos un chorrito de aceite y sofreímos la carne. Añadimos el tomate, la hoja de laurel (opcional), el curry, el colorante alimenticio sal, pimienta, cayena si queremos y las zanahorias. Rehogamos todo muy bien.

Añadimos el vino y el agua. Rectificamos de sal y de curry si fuera necesario. Cerrar la olla express y dejar guisar 10 minutos. Abrir la olla, añadir las pasas y volver a guisar de 5 a 10 minutos con descompresión lenta.
Si no tenemos olla express guisar la carne en la cacerola y cuando queden unos 10 minutos para acabar la cocción añadir las pasas.

Se sirve colocando una camita de arroz blanco y encima la carne con la salsita o como lo ha hecho mi hermana con el arroz aparte. Dos maneras diferentes de presentación.