viernes, 29 de octubre de 2010

DOS RECETAS PARA HALLOWEEN

La verdad que yo no soy muy amiga de la fiesta de Halloween o noche de brujas...., es una celebración más típica en Estados Unidos pero cada vez va ganando más seguidores. Los niños les gusta mucho ese día, disfrazarse, el misterio, los bichos, las brujas, los fantasmas...... así que mis sobrinos no iban a ser menos. Cada uno ha hecho una receta para ese día y tienen ilusión que las publique en el blog.




Las dos recetas son super fáciles y divertidas para preparar con niños. Los vasos tenebrosos es de Andrea y las arañitas de Javier.

Lo primero os presento a los peques chefs Andrea y Javier.








Ahora vamos con sus recetas:


VASOS TENEBROSOSINGREDIENTES
Vasos de plástico transparentes
1 yogur con trocitos de chocolate “Danísimo”, (uno para cada vaso)
Galletas Oreo
Nata montada
Sirope de caramelo
Gusanos y dedos de gominola

Se decora un vaso de plástico con un rotulador negro. Dibujamos calaveras, arañas, fantasmas, es decir, cosas terroríficas.

Añadir el yogur con trocitos de chocolate. A continuación se añaden las galletas oreo troceadas y se tapa todo con la nata montada.

Colocar los gusanos, dedos y demás gominolas. Le echamos por encima un chorrito de sirope de caramelo o sirope de fresa como si fuera sangre.




















ARAÑASINGREDIENTES
Galletas oreo
Regaliz negro (del redondo, forma de círculo)

Cortar trocitos de regaliz a modo de patitas. Abrir las galletas oreo. Coger un poco del relleno de las galletas, es decir, la parte blanca y reservar.

Colocar el regaliz en la parte blanca de las galletas, simulando las patitas. Cerrar con la otra tapa de la galleta.

Encima de la galleta poner el trocito de relleno blanco que tenemos reservado como si fueran los ojos. Encima colocar un trocito chiquitito de regaliz.











¡¡¡¡¡Feliz Halloween!!!!!!.