viernes, 8 de octubre de 2010

TARTA DE MANZANA IV (CON GLASEADO)

Me encantan las tartas de manzana y esta que ha hecho mi hermana tiene una pinta fabulosa, solo hay que ver el corte para imaginarse lo jugosita que estaba. Lleva un glaseado por encima que la hace diferente de las demás. Según me comentó mi hermana es una de las mejores tartas de manzana que ha probado.







INGREDIENTES
75 gr de harina (1/2 taza o vaso)
85 gr de azúcar (1/3 taza o vaso)
1 pellizco de sal
1 cucharadita de vainilla en polvo
1 cucharada de levadura química Royal (10 gr)
2 cucharadas de aceite de oliva
85 gr de leche (1/3 taza o vaso)
2 huevos grandes
6 u 8 manzanas

Para el glaseado
85 gr de azúcar
55 gr de mantequilla
1 huevo


Poner en un bol estos ingredientes: harina, azúcar, sal, vainilla, levadura, aceite, leche y huevos. Batir bien (con batidora, con varillas) hasta que salgan burbujitas y que no queden grumos.

Pelar, laminar las manzanas en rodajitas finitas y poner en el bol con la mezcla-batida, integrar bien. La manzana tiene que quedar bien cubierta con la mezcla.

Poner todo (mezcla y las manzanas), en el molde engrasado, si no es de silicona.






Precalentar el horno a 200º, cocer la tarta unos 25-30 minutos a 180º, hasta que la superficie esté doradita. Puede taparse la superficie con papel de aluminio si vemos que las manzanas se queman demasiado.

Mientras tanto preparar el glaseado: poner en un recipiente la mantequilla fundida, el azúcar y el huevo, mezclar bien.

Comprobamos con un palillo, a los 25-30 minutos de cocción, si la tarta está cuajada. Sacar del horno y colocar el glaseado por la superficie. Introducimos otra vez al horno el pastel durante 10 minutos más. (Vigilar según horno, mi hermana le puso en los minutos finales 225º algo más fuerte por la parte de arriba). Hasta que la superficie esté completamente doradita.

Estupenda fresquita y mejor de un día para otro.


















NOTA: La receta está copiada del blog Cocinando entre olivos. Ana María, la autora del blog, la llama "la reina de las tartas", por algo será.......

Podemos variar la tarta y hacerla de pera.