miércoles, 24 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE LIMÓN

Otro bizcochito, es el tradicional de yogur o también llamado 1, 2 y 3 por la cantidad de cubiletes de yogur que se utilizan. Yo lo hago habitualmente en casa y nos gusta mucho. La receta de este bizcocho me la dio mi suegra, a mí me gusta variar y cambiar pero en mi casa son muy tradicionales, porque es el que más les gusta.





Ingredientes
1 yogur de limón
1 medida del yogur de aceite (no llenarlo del todo)
2 medidas del yogur de azúcar
3 medidas del yogur de harina (yo utilizo harina de repostería)
4 huevos
1 cucharada colmada de levadura Royal
Ralladura de 2 limones verdes (me gusta encontrarme la ralladura)
Mantequilla (para el molde, si es de silicona no poner nada)

Elaboración
Precalentar el horno a 175ºC.

Batir en un bol el azúcar con los huevos, batirlo muy bien (yo lo hago con la batidora). Los bizcochos se ahuecan o quedan más esponjosos más que por la levadura que se les pone, por el tiempo empleado en batirlos.

Añadir el yogur, el aceite y la ralladura de los limones. Por último ir añadiendo la harina poco a poco con la levadura Royal. Unir todo muy bien hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
Se unta el molde con mantequilla y se espolvorea con un poco de harina. A continuación se le incorpora la masa preparada y se pone al horno previamente calentado.

Se hornea al bizcocho a 170 - 175ºC, unos 50 minutos, hasta que la masa esté cocida y ligeramente dorada.

Para saber el punto exacto de cocción del bizcocho solo hay que pincharlo con un palillo o un cuchillo fino. Si al sacarlo está limpio, es que el bizcocho ya está listo.




Nota: No se debe abrir el horno en los primeros quince minutos de cocción porque el bizcocho se bajará.