domingo, 26 de diciembre de 2010

BOMBONES DE JAMÓN


Creo que nunca he estado tanto tiempo sin publicar nada en el blog pero no tengo ningún hueco para nada. Estoy super liada con las fiestas, el trabajo, los regalos, las compras............. y todo.

Lo primero FELIZ NAVIDAD y que tengáis unas felices fiestas.

Después de este pequeño comentario hoy subo unos deliciosos bombones de jamón. Ya los he repetido unas cuantas veces, pero son tan fáciles de hacer y quedan tan bonitos en la mesa de Navidad, que al final siempre termino haciéndolos. Fue uno de los aperitivos que me tocó preparar a mí. Las fotos son nada más sacarlos del congelador y las últimas preparados en el tuper para transportarlos, a temperatura ambiente.









INGREDIENTES
Jamón serrano en lonchas finas

Opción 1
Una tarrina de queso philadelphia finas hierbas
Dátiles

Opción 2
Una tarrina philadelphia de queso azul
Nueces


Para hacer estos bombones de jamón necesitamos una cubitera de silicona con los agujeritos redondos. Pincelar los agujeros de la cubitera con aceite de oliva.

Poner en cada agujero de la cubitera una loncha de jamón, cortada a la mitad a lo largo, y la otra mitad encima como haciendo una cruz, que sobresalgan. Apretando bien en la base para que queden encajadas. (He subido una foto para que veáis cómo se coloca el jamón en la cubitera. Lo puse de forma exagerada, no se necesita tanta cantidad de jamón sobrante).






Rellenar con una mezcla de queso a las finas hierbas y dátiles muy picaditos. Se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita. (Para trabajar mejor el queso podemos ponerlo unos segundos en el micro.)

Envolver la cubitera en film transparente. Meter en el congelador para que se endurezcan. Sacarlos una hora antes de consumirlos.

Repetir la misma operación con la otra opción, es decir, con queso azul y nueces picaditas.

De presencia están espectaculares y de sabor superiores.















NOTA: Se pueden preparar con antelación y sacarlos un par de horas antes de consumirlos.