jueves, 30 de diciembre de 2010

TURRÓN DE CHOCOLATE Y PISTACHOS

Esta es mi última entrada de este año y quería que fuera con algo típico de estas fiestas y nada mejor que hacerlo con un turrón. Es el primero que hago y me ha gustado la experiencia, aparte de lo fácil que ha sido, el resultado me encantó. Se lo comieron enseguida que lo saqué a la mesa en Noche Buena, que me estrené como turronera.
La receta me la dio mi representante de thermomix en un curso que hizo especial de Navidad.

También quiero aprovechar y desearos FELIZ NOCHE VIEJA Y AÑO NUEVO. Lo más seguro que no volveré a subir ninguna entrada hasta después de Reyes porque estaré muy liada con las compras, la familia y mi trabajo.....







INGREDIENTES(Para dos tabletas)
250 gr de chocolate fondant partido en trozos grandes
250 gr de chocolate con leche partido en trozos grandes
80 gr de manteca de cerdo
200 gr de pistachos enteros sin cáscara


Método Thermomix
Poner los chocolates en el vaso de la thermomix y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Incorporar la manteca de cerdo a temperatura ambiente y programar 5 minutos, 37º, velocidad 2.

Verter los pistachos y mezclar 15 segundos, velocidad 3.

Forrar con un folio de papel o con papel de horno 2 cajas de madera (aprox. 21x10x3cm) de las que traen los turrones, o utilizar dos moldes rectangulares (tipo plum cake), o como usé yo un envase de tetra brik cortado a la mitad. Volcar el contenido del vaso. Extender la mezcla rellenando bien las esquinas y alisar la superficie.

Dejar enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.


Método TradicionalTrocear el chocolate y derretirlo al baño maría o en el microondas. Hay que tener mucho cuidado que no se queme.

Incorporar la manteca un poco fundida en el microondas. Mezclar bien con el chocolate.

Añadir los pistachos y mezclar bien.

Forrar con un folio de papel o con papel de horno 2 cajas de madera (aprox. 21x10x3cm) de las que traen los turrones, o utilizar dos moldes rectangulares (tipo plum cake), o como usé yo un envase de tetra brik cortado a la mitad. Volcar el contenido del vaso. Extender la mezcla rellenando bien las esquinas y alisar la superficie.






Dejar enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.













NOTA: Se puede hacer sólo con chocolate fondant, utilizar 500 gr.
En vez de pistachos podemos utilizar avellanas, nueces......, así tendremos diferentes turrones.


NOTA: Si no tenemos el típico molde para el turrón de caja de madera podemos utilizar las cajas de tetra brik de leche o caldo, cortamos los envases, los limpiamos bien. Pegamos las esquinas con celo para que no se abran. Cubrimos con el papel vertemos la mezcla en ellos.