domingo, 16 de enero de 2011

CAKE SALADO CON TOMATE SECO, QUESO Y BEICON

Una receta original, está copiada de la revista Thermomix magazine Nº 22. El sabor nos gustó a todos pero me quedó algo seco por dentro. La próxima vez lo dejaré menos tiempo o lo pondré al baño maría para que no se reseque tanto, por lo menos a mí me gusta algo más esponjoso. Es ideal para preparar y llevar al monte o para una fiesta, cena o reunión. Se toma frío, cortado en rebanadas.







INGREDIENTES
3 huevos
90 gr aceite oliva virgen extra
100 gr de leche entera
180 gr de harina
1 sobre de levadura química (15 gr)
100 gr tomates secos cortados en trozos (previamente remojados y escurridos)
200 gr de queso feta cortado en trozos medianos
100 gr de beicon ahumado cortado en dados
2 cucharadas de sésamo negro o semillas de amapola (yo no puse)
Pimienta negra molida
2 cucharaditas de mantequilla (para untar el molde)
2 cucharaditas de harina (para el molde)




Método thermomixPrecalentar el horno a 180º.

Poner en el vaso de la thermomix los huevos, el aceite y la leche y programar 15 segundos, velocidad 5.

Agregar la harina y la levadura y programar 5 segundos, velocidad 3.

Añadir al vaso el tomate, el queso, el beicon, el sésamo negro y la pimienta. Mezclar con la espátula.

Verter en un molde de plum-cake de 31 x 12 x 7 cm, untado con mantequilla y espolvoreado con harina

Hornear durante unos 50 minutos. Comprobar que está cocido introduciendo un palillo o brocheta en la zona central y sacándolo limpio. Ya comenté al principio que me quedó algo seco por dentro. Yo lo dejaría 35-40 minutos y pincharía o lo pondría al baño maría.



Método tradicionalPrecalentar el horno a 180º.

Colocar en un recipiente los huevos, el aceite y la leche y batir hasta conseguir que todo esté bien mezclado.

Agregar la harina y la levadura y volver a batir todo junto.

Añadir al vaso el tomate, el queso, el beicón, el sésamo negro y la pimienta. Mezclar todo el conjunto.

Verter en un molde de plum-cake de 31 x 12 x 7 cm, untado con mantequilla y espolvoreado con harina

Hornear durante 50 minutos. Comprobar que está cocido introduciendo un palillo o brocheta en la zona central y sacándolo limpio. Ya comenté al principio que me quedó algo seco por dentro. Yo lo dejaría 35-40 minutos y pincharía o lo pondría al baño maría.




















NOTA: Se puede encontrar el sésamo negro o las semillas de amapola en herbolarios (yo no puse).