jueves, 3 de febrero de 2011

BIZCOCHO JUGOSO DE ZANAHORIA

Mi hermana, la reina de los bizcochos, mira que le gusta hacer bizcochitos....., vuelve al ataque con uno de zanahorias. Ella lo califica como estupendo para el desayuno o merienda, para nada seco, suave la textura y no es empalagoso, para los que no les guste mucho el sabor a dulce. No sabe a zanahoria, pero le da un color y un sabor muy rico.

Copiado del blog La CociniKa de Ana, ella le llama Pastel de Zanahorias.









INGREDIENTES
8 zanahorias
4 huevos
1 vaso (medida del vaso de los de agua) de harina
1 vaso de azúcar (mi hermana puso algo menos)
1 vaso de almendras molidas tostadas o crudas
1 sobre de levadura



Untar el molde con mantequilla y espolvorear con harina. Reservar.

Pelar las zanahorias y trocearlas.

Batir muy bien en un bol los huevos, la harina, el azúcar, las almendras y levadura hasta obtener una mezcla fina y cremosa, sin grumos. En la receta original, bate la zanahoria troceada con el resto de ingredientes, quedando integradas en la mezcla.
Mi hermana lo que hace es añadir la zanahoria en trocitos pequeños a todo lo ya batido anteriormente, pero no las tritura, sólo las mezcla. Le gusta que se noten y que se vean en el bizcocho troceado. Si optamos por integrar las zanahorias en la mezcla nos queda un bizcocho anaranjado, si las añadimos en trocitos tendremos un bizcocho normal con trocitos de zanahoria. También podemos hacer las dos cosas, añadir unas zanahorias a la mezcla y triturarlas y otras en trocitos.

En el horno, previamente precalentado, poner a 175º durante unos 50 minutos, vigilar según horno, verificar con un palillo o brocheta.A los 45 minutos ya suele estar y mi hermana lo deja un poco dentro con la puerta abierta.






Desmoldar una vez frío, adornar si queremos con azúcar glass, coco rallado o con fideos de colores.


















NOTA: Mi hermana como les ha gustado mucho lo ha repetido varias veces cambiando el vaso entero de almendras por coco rallado, mitad almendra - mitad coco, mitad coco y la otra mitad con nueces y piñones............. infinidad de variaciones.

Como el sabor de la zanahoria no se nota, es una manera de hacer comer a los pequeños de la casa, verdura. Para simplificar la preparación podemos utilizar zanahoria rallada comprada.

La cocinika de Ana hizo dos bizcochos uno con huevo y otro sin ellos. Comenta que de sabor eran iguales, la única diferencia, el que lleva huevos quedó algo más alto. Es ideal para los intolerantes de los huevos y de la leche porque no lleva.