martes, 22 de febrero de 2011

CURSO FONDANT

El día 19 de febrero me quité la espinita del fondant. Tenia un montón de ganas de aprender esta técnica. No paro de ver auténticas preciosidades de tartas y tenia mogollón de curiosidad de trabajarlo, pero por diversas circunstancias todavía no había hecho ningún curso.

Aprovechando que Mónica, del blog Secretos, enyesques y algo más o el que tiene de fondant Mónica cupcakes, tenia pensado un viaje relámpago a Tenerife desde la isla de enfrente, me animé y pasé una mañana de sábado de lo más divertida. La verdad que Mónica explica fenomenal la técnica que domina a la perfección, los apuntes están muy detallados y hace las clases muy amenas y entretenidas. El tiempo pasa volando y cuando te das cuenta tienes una preciosidad de tarta elaborada. Nos reunimos 7 chicas, de las cuales yo conocía a dos, pero enseguida se creó muy buen ambiente y las siete disfrutamos mogollón. Por supuesto también tengo que agradecer a la anfitriona que prestó su casa para hacer este curso, Verónica, muchas gracias por todo y por esos maravillosos cupcakes, bueno no sé si agradecértelo o no porque ahora tendré que comprarlos, porque estaban de vicio.

También tengo que decir que no pude hacer muchas fotos porque yo iba de alumna y estaba muy aplicada cogiendo anotaciones, o trabajando y no me levanté para hacer muchas fotos. Algunas fotos son de Mónica que me las he bajado de su blog y me pasó algo imperdonable no me saqué ninguna foto con la profe ni hice una foto de grupo. La verdad que yo trabajaba de tarde y tenia el tiempo justo de salir corriendo del curso e ir a mi trabajo y supongo que me despisté por ese motivo.


No tengo foto de Mónica pero sí de algunos momentos de su explicación.






Varios momentos del grupo en la clase.





La tarta de mi amiga y la mía.




Como trabajaba de tarde no pude probar la tarta hasta el día siguiente. Estaba perfecta.
Las tartas de fondant lo bonito que tienen, desde mi punto de vista, es la diversidad de decoración y colorido que puedes hacer con esta técnica. Se necesita un bizcocho que soporte el peso, un relleno jugoso y el fondant que lo coloreas, cortas, pintas o le das formas. Es decir un mundo impresionante e inhacabado de posibilidades.








Una foto del corte.












Estos son los maravillosos cupcakes que nos deleitó la anfitriona Verónica, son super jugosos por dentro y muy delicados de sabor, nada, nada empalagosos. Yo probé el de chicle, dulce de leche y de higos. Estoy segura que cualquiera que compres está bueno. Una delicia. Si queréis curiosear la página o hacer un pedido: Cupcake´s house





NOTA: Mónica también tiene una tienda on line dónde puedes comprar accesorios, ingredientes.... para hacer estas preciosidades de tarta.

36 comentarios:

  1. pero que casualidad!!!yo tambien di mi primer curso de fondant el mismo día!!!!te ha quedado la tarta preciosa, a que engancha??yo ya estoy pensando en la próxima que voy a hacer en mi casa a ver que sale. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo pasaras tan bien, a mi me encantan estos cursos por lo que aprendes, por la gente tan estupenda que se reúne y que se pasa muy divertido. Besos y vaya tarta más preciosa.

    ResponderEliminar
  3. MªLUZ, pues sí que es casualidad que tuviéramos el mismo día el curso. Me he pasado por tu blog y también hicistes una tarta muy chula. A nosotros nos enseñaron con fondant casero, lo preparamos en la clase. Ahora no hay quien nos pare, je,je...

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. CARMELA, tienes toda la razón, el curso sirve para aprender un montón de cosas, conoces a gente que tienen tu mismo hobbie y te cuentan sitios dónde compran los ingredientes o formas diferentes de hacer algo y es muy divertido.

    Besitos, me alegra que te haya gustado mi tartita.

    ResponderEliminar
  5. Que guaya, la verdad es que se hacen cosas preciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia, tengo ganas de hacer algun curso de fondant :(
    La tarta te quedó buenísima y preciosa, me encanta. Seguro que ahora haces unas tartas con fondant divinas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una tarta muy bonita se nota que has sido una alumna muy aplicada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhhh!!!! que bonito todo lo que haceis, me parece un trabajo tannnn delicado!! es un don tener esas manos...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy bien explicado todo Luz, incluso mejor que yo, ja,ja!! que ya a veces me veo sin palabras para explicar las clases.

    Muchas gracias por tu enlace a mi tienda y a mis blogs y me alegro mucho que todo saliera como tú esperabas.

    La verdad que por comprar sólo esos cupcakes me daba otra escapada en barco, ja,ja!!

    ResponderEliminar
  10. HOLA HOY;
    SOLO VENGO A PEDIR AYUDA.
    REALMENTE LA NECESITO Y CUANTOS MÁS ME AYUDÉIS MEJOR.
    VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
    MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
    POR FAVOR, PÁSALE EL COMENTARIO A TODO EL MUNDO QUE CONOZCAS, CUANTOS MÁS ME AYUDEN , MEJOR.

    Nombre: Elena Zulueta De Madariaga

    ResponderEliminar
  11. Ma Luz, gracias por tus comentarios, me alegra que te hayan gustado los cupcakes. Me encanta tu frase "... estaban de vicio", la verdad son medio adictivos.
    Este mundo de la reposteria y la técnica del fondant resulta muy entretenida y relajante. Te dispara la creatividad y terminas haciendo maravillas que en tu vida pensaste que podrías realizar.
    Lo más satisfactorio son los comentarios y agradecimientos de las personas que ven o prueban tu trabajo.
    Ya Mónica les abrió esa ventanita, ya verás que va hacer difícil parar.

    Saludos

    Sara

    ResponderEliminar
  12. Preciosísima te ha quedado esa tarta. ¡Y perfecta, nadie diría que estás aprendiendo, parece hecha por toda una experta!.
    Yo le tengo pánico al fondant, jajaja.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Bonica, bonica te ha quedado, perfecta. A mi todavía me falta práctica para llegar a esa perfección. jeje

    Oye has visto que te he dejado un regalito en mi blog?, un premio jejeje, que aunque no entiendo mucho yo de esto, pero tu página me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  14. Hola !!
    Que preciosidad de tartitas...quien diría que ha sido tu primera.
    Y es que Mónica es una estupenda profe y si encima os juntáis unas buenas alumnas, pues este es el magnifico resultado.
    Te felicito.
    Ahora será un no parar de tartas con fondant...por que si no lo sabes...esta técnica del fondant engancha, jejeje.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Realmente maravillosa. Me encantan estas tartas de fondant.

    ResponderEliminar
  16. Que divertido lo has tenido que pasar, y que bien aprovechadito el curso, menudos pastelitos te han quedado!!.
    Yo no me atrevo con esto del fondant. Además, por aquí es difícil encontrar donde aprender.
    Gracias por participar en mi sorteo. Me quedo como seguidora tuya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. JOSE MANUEL, la verdad que es un mundo el fondant, se hacen auténticas maravillas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. POKHARA, la verdad que tenia ganas de probar la técnica de fondant y me lo pasé muy bien. Lo de hacer tartas..... ya iré viendo porque son laboriosas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. COCINERA DE BETULO, más que alumna aplicada te diré que el mérito lo tiene la profesora porque aprendimos un montón con ella.

    Besossss

    ResponderEliminar
  20. NOELIA, la verdad que quedó bien bonita!!!!, estoy muy orgullosa de mi creación.

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. CRISMAS, el mérito lo tiene la profesora porque la verdad es más fácil de lo que pensamos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. MÓNICA, muchas gracias por tus comentarios y muchas gracias por tu paciencia con nosotras. La clase fue estupenda!!!!.

    Yo ya volví a caer con los cupcakes y volví a pecar je,je...

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. ELENA ZULUETA, me han conmovido tus palabras y tu enfermedad.... pero tienes una fuerza para luchar impresionante. Espero que te aparezca la ayuda que pides y no dudes que le pasaré la información a la gente.

    Un besote y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  24. SARA CAMPOS, gracias por tu comentario. Me ha encantado tu página y tus cupcakes, son buenísimos, ahora no voy a poder parar je,je.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. MORGUIX, seguro que le tienes pánico al fondant porque nunca lo has intentado. Con las manos tan creativas que tienes seguro que te saldría bien, es más fácil de lo que pensamos, anímate...

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. FELICIA, muuuuuuuuuuuuuchas gracias por concederme el premio, la verdad estoy muy contenta. Te agradezco un montón que hayas pensado en mí.

    Un besote

    ResponderEliminar
  27. ISABEL, la verdad que todas fuimos unas alumnas aplicadas pero el gran mérito de todo es de la profe, un verdadero solete y lo explica todo muy bien. El fondant engancha como bien dices pero se necesita tiempo para hacerlas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. PIESCU, gracias por tu comentario.

    Besossss

    ResponderEliminar
  29. LAS RECETAS DE MANANS, la verdad que lo pasamos muy bien, en los cursos se aprenden un montón, conoces gente y encima haces algo rico, rico...

    Gracias por hacerte seguidora. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!! Me encantaría aprender a decorar tartas, quedan preciosas! ¿Alguna de vosotras sabe de algún curso que se haga en Torrevieja?
    Agradecería que me mandarais a mi correo información de algún curso.

    Muchas gracias.

    marina_rp_@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de cursos en Torrevieja pero si quieres pregunta a la profesora que me dió el curso. Tienes su blog y su dirección en esta entrada. Siento no poder ayudarte....

      Eliminar
  31. Hola! Enhorabuena por esas tartas tan bonitas!

    A mi me encantaría aprender a decorar tartas con fondant, ¿alguien sabe de algún curso que se realize en Torrevieja?

    Agradecería que me mandarais por correo electrónico información de algún curso. (marina_rp_@hotmail.com)

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina te he contestado en el enlace anterior...gracias por tu comentario

      Eliminar
  32. en q país es esto por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curso me lo impartieron en Tenerife (España)... La profesora vive en Las Palmas de Gran Canaria (España), en mi entrada tienes la dirección de su blog para que puedas ponerte en contacto con ella.

      Eliminar

Puedes dejar un comentario antes de irte.... Gracias.