lunes, 28 de febrero de 2011

MACARRONES MEXICANOS

Cuando leí esta receta en el blog de Cane, sabía que me iban a encantar. Lo primero la comodidad de la receta, meter todos los ingredientes dentro de la thermo. Segundo la rapidez unos 20 minutos y tercero que están muy ricos con un ligero toque picantón. A mí no me gusta mucho hacer comidas preparadas, pero reconozco que no siempre tengo ganas de cocinar o tiempo y esta receta es para uno de esos días. En casa les gustó a todos, así que tendré que repetirlos alguna vez.
Como esta vez no he hecho ninguna variación, copio la receta como la tiene Cane en su blog. Por cierto estoy de acuerdo con ella, cualquier parecido con unos auténticos macarrones mexicanos es pura coincidencia.







Para dos personas, en rojo para 4
INGREDIENTES375 gr ó 400 gr de agua (poner el agua templadita, del grifo), (500 gr)
150 gr de tomate frito Hida, (250 gr)
150 gr de macarrones, (200 – 225 gr)
25 gr de aceite
1 paquete de preparado para fajitas de Mercadona,(sin descongelar), (2 paquetes)
Sal
Queso rallado para gratinar


Método Thermomix
Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y el contenido de los “sobres sazonador” que lleva el paquete de fajitas, junto con un pellizco de sal.

Programamos 20 minutos (me gusta la pasta blandita), temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. En los últimos cinco minutos, quitamos el cubilete para que se evapore el líquido.

Mientras tanto, encender el gratinador del horno.

Pasamos a una fuente los macarrones ya cocidos. Espolvoreamos generosamente con queso rallado y gratinamos unos minutos.














Método Tradicional
Como sé que hay gente que no tiene thermomix adaptaré la receta para hacerla con el método tradicional. Por lo menos yo lo haría así. Cocer los macarrones de la manera habitual. Dejarlos al dente.

En una sartén con un chorrito de aceite, volcar las dos bolsas de fajitas sin descongelar, dejar que se descongelen al fuego y añadir los sobres sazonador, la sal y el tomate. Dejar guisar un par de minutos. Añadir los macarrones y dejar unos 5 minutos todo junto para que los sabores se impregnen.

Volcar en una fuente los macarrones. Añadir el queso rallado y gratinar.


NOTAS: Podemos jugar con la cantidad de agua, 25 gr arriba o abajo, según nos gusten más o menos jugosos de salsa. También tendremos en cuenta, si vamos a tomarlos al momento o vamos a esperar un tiempo, antes de meterlos al horno, pues la salsa espesa con el reposo.
Hay que poner algo de sal, aunque penséis que con el sobre sazonador es suficiente, queda suavizado con el agua y el tomate.
Si se quiere se puede añadir ajo en polvo, pimentón dulce….

ACLARACIÓN: El preparado para fajitas, lo encuentras en los supermercados Mercadona, en la sección de los congelados. Lleva tiras de pimiento rojo, verde, cebolla, pollo y un sobre sazonador.






El tomate frito puede ser de cualquier marca. Cane al poner de la marca Hida me entró curiosidad y lo compré (lo tienen en Carrefour y Alcampo). La verdad que me gustó bastante, es bastante espesito y rico de sabor.




SUGERENCIA: Podemos comprar una pieza de queso que nos guste, rallarlo y conservarlo perfectamente dentro de una bolsita, en el congelador, estará siempre listo.