domingo, 6 de febrero de 2011

MUSLOS DE POLLO CON PATATAS CAJÚN

Estoy muy contenta con esta receta super fácil, casi no tiene elaboración y lo más importante no mancha nada la cocina. Tenía ganas de utilizar las bolsas de asar, estoy segura que volveré a utilizarlas, me han parecido super prácticas. En mi caso las compré en Mercadona. La receta la he copiado de un blog estupendo que se llama velocidadcuchara, practicamente todas las recetas las realizan con la thermomix. Yo he hecho muy pocos cambios, así que he copiado su receta tal cual, porque está tan bien explicada, que poco más hay que contar.

La mezcla de especias y pimentón hacen que este plato se denomine Cajún. Las patatas de la receta como guarnición las puedes hacer en bolsa, (no mancharás nada), o mezclar con las especias y hornear en una fuente de horno sobre papel de horno.









INGREDIENTES (4 ó 5 personas)
10 muslos de pollo (cantidad opcional)
3 patatas grandes (la cantidad también es variable)
30gr de aceite de oliva virgen extra
10gr de agua o vino
5gr de agua
Especias utilizadas: ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil picado fresco o seco, pimienta negra y blanca, pimentón dulce, orégano, albahaca, comino, cayena... Ponerlas a ojo, más o menos es una cucharadita de café de cada una.
2 bolsas de asar (se pueden encontrar en "Mercadona", "El Corte Inglés", Carrefour, etc...).


Método Thermomix
Precalentar el horno a 190º.

Tener el pollo limpio y meterlo en la bolsa de asar. Poner en el vaso de la thermomix, 15gr de agua o vino y 10gr de aceite de oliva. Echa las especias y mezcla 15 segundos en velocidad 3. Vierte la salsa dentro de la bolsa, ayúdate de la espátula o de una "lengua" para rebañar bien toda la mezcla, cierra la bolsa y mueve el pollo para que se empape.







Coger 3 patatas grandes, lavarlas muy bien la piel -NO RETIRAR LA PIEL- y córtalas en gajos. Introduce dentro de la bolsa de asar. Poner el en vaso de la thermomix, 15gr de aceite y 5gr de agua, echa las especias y mezcla durante 15 segundos en velocidad 3. Introduce la mezcla en la bolsa con las patatas, cierra la bolsa y muévelas para que se extienda bien las especias por todas las patatas.








Poner las dos bolsas de asar dentro del horno precalentado y hornear a 190º durante 45 minutos.







Listo y a comer!!!!!!



















Método Tradicional
Precalentar el horno a 190º.

Tener el pollo limpio y meterlo en la bolsa de asar. Poner en el vaso de una batidora o mezclar 15gr de agua o vino y 10gr de aceite de oliva. Incorporar las especias y unir todo muy bien. Verter la salsa dentro de la bolsa. Cierra la bolsa y mueve el pollo para que se empape.

Coger 3 patatas grandes, lavarlas muy bien la piel -NO RETIRAR LA PIEL - y córtalas en gajos. Introduce dentro de la bolsa de asar. Poner el en vaso de una batidora o mezclar 15gr de aceite y 5gr de agua. Incorporar las especias y unir todo muy bien. Introduce la mezcla en la bolsa con las patatas, cierra la bolsa y muévelas para que se extienda bien las especias por todas las patatas.

Poner las dos bolsas de asar dentro del horno precalentado y hornear a 190º durante 45 minutos.


IMPORTANTE: Se puede hacer toda la mezcla de especias, aceite y vino juntas y dividirlas por la mitad para echar en la bolsa de las patatas y en la del pollo. Es lo que hice yo.


NOTA: Se puede dejar el pollo macerando toda la noche con la salsa porque así queda con más sabor. Este paso yo lo realicé, lo dejé macerando toda la noche. Las patatas no, porque se "oxidan", prepararlas con el adobo en la bolsa antes de colocarlas en el horno.

Puedes usar las especias que quieras para cambiar el sabor del pollo.

Una vez cocinado el pollo se puede poner unos 5 minutos con el grill, para que se dore por encima. Yo lo haré la próxima vez.


Estas son las bolsas de asar de Mercadona.