lunes, 25 de abril de 2011

CREMA DE LIMÓN

Subo una receta muy rica de limón. Como todos los años cuando llega el día de San Jorge tengo que hacer algún postre de limón para mi hijo. Este año tenía muy poco tiempo porque he estado trabajando y no podía entretenerme con nada laborioso. Encontré esta receta en el blog Pasen y degusten y me ha encantado. Es super cremosa, yo pensé que llevando una lata entera de leche condensada me iba a queda muy dulce pero la verdad que quedó en su punto. Tengo que reconocer que los limones que utilicé eran de piel verde y son más fuertes. Yo aconsejo probar la mezcla y añadir algún limón más si vemos que queda muy dulce.



Ingredientes
Zumo de 4 limones (yo utilicé 5 de los de piel verde)
Una lata pequeña de leche condensada (370 gr)
Una lata de leche evaporada

Elaboración Método Tradicional
Colocar en la nevera el día anterior la lata de leche condensada y la de leche evaporada

Exprimir el zumo de los limones y mezclarlo en un bol grande junto con los demás ingredientes.
Batir enérgicamente con la batidora.

Repartir en cuencos, vasos, copas..... individuales.
Dejar reposar un rato en el frigorífico. Adornar si se quiere con fideos de chocolate, ralladura de limón........

Elaboración Método Thermomix
Colocar en la nevera el día anterior la lata de leche condensada y la de leche evaporada.

Exprimir el zumo de los limones y ponerlo en el vaso de la thermomix, junto con el resto de los ingredientes.
Batir durante 15 segundos, subiendo la velocidad progresivamente hasta llegar a la 10.

Repartir en cuencos, copas, vasos.... individuales.
Dejar enfriar en la nevera. Adornar si se quiere con fideos de chocolate, ralladura de limón....




Notas: Coloqué el día anterior en la nevera las dos clases de leche porque he leído (no recuerdo dónde) que la leche evaporada monta mejor si está fría.
Como todos los ingredientes los tenía en el frigorífico se pudo comer directamente sin pasar por la nevera para enfriarse.