domingo, 10 de abril de 2011

LECHE FRITA II

Receta clásica de estas fechas que se avecinan. Mi hermana se basó en la receta del cocinero Sergio Fernández del programa de televisión “ La mañana de la 1”. Le pareció muy interesante, no se tarda nada en elaborar la masa y queda consistente cuando al día siguiente hay que freirla.





INGREDIENTES
1 litro de leche
100 gr de azúcar
100 gr de Maizena
Cáscara de limón o de naranja para aromatizar la leche
Canela en rama
Harina y huevo para rebozar
Azúcar y canela molida


Mezclar en un bol los 100 gr de azúcar y los 100 gr de Maizena.

Aromatizar la leche, es decir, dar un hervor con la canela en rama y la corteza del cítrico. Quitamos la canela y la corteza.

Esta leche aromatizada y caliente se va echando poco a poco en el bol donde está la Maizena y el azúcar, a medida que se va incorporando la leche se sigue y sigue removiendo bien con las varillas para que no salgan grumos.

Cuando está bien unida la mezcla, se vierte en un recipiente y se pone a calentar removiendo bien siempre, para que espese y no se pegue. Cuando notemos que hierve (hace chup,chup, je,je....), retiramos del fuego.

Se vuelca en un recipiente, mejor de cristal, y cuando esté tibio ponemos al frigo.

Al día siguiente, ya bien frio queda muy consistente y partimos en cuadraditos, enharinar, pasar por huevo batido y freir. Poner en papel absorbente, y por último pasar por azúcar y canela.











NOTAS: Quizás te interese otras recetas de este blog de leche frita:
LECHE FRITA (receta de mi madre)
LECHE FRITA EXPRESS
LECHE FRITA III (receta con thermomix)