viernes, 15 de abril de 2011

MACARRONES EXPRESS

Hace muy poquito, creo que el mes pasado puse otra entrada de macarrones con la thermomix. Era la primera vez que hacia pasta con la thermo y me encantó la rapidez y sencillez..... sobre todo poner todos los ingredientes en crudo a la vez. Así que encontré esta receta en el blog de Cane y la hice rápidamente. No me decepcionó!!!!!!. En 12 minutos tenía mis macarrones y solucionado el almuerzo en mi casa.




Ingredientes (3 personas)
250 gr macarrones
450 ml agua (caliente, del grifo)
250 gr tomate frito o una lata de fritada
20 gr aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Una cucharada de orégano u otra hierba
2 latas de atún en aceite escurrido o una grande
Una cucharadita de pimentón dulce (opcional)
Una pizca de ajo molido (opcional)
Queso rallado (opcional)

Elaboración Método thermomix
Colocar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 12 minutos, temperatura 100ºC, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Cuando se pare añadimos el atún. Mezclar.

Si te gustan los macarrones algo pasados, cuando ha terminado el tiempo y después de añadir el atún poner un minuto más a la misma velocidad y temperatura. Yo lo hice así.

Podemos gratinar en el horno con un poco de queso rallado por encima.

Elaboración Método tradicional
Cocer los macarrones en agua con sal siguiendo el tiempo de cocción del fabricante. Escurrir y reservar.

En una sartén colocar la fritada o el tomate frito con un poquito de aceite y las especias elegidas. Calentar. Incorporar el atún escurrido. Cuando esté todo bien mezclado, añadir los macarrones guisados y mezclar todo muy bien en el fuego.

Podemos gratinar en el horno con un poco de queso rallado por encima.



Nota: Cane utiliza tomate frito de la marca Hida, particularmente lo descubrí con los macarrones mejicanos y me encantó. Esta vez decidí cambiar y puse una latita de fritada del mercadona. La fritada lleva tomate, pimiento y cebolla y la verdad quedó muy rico.