sábado, 7 de mayo de 2011

MEGA KIT KAT

Nada que no consigo que mi hijo aborrezca el chocolate. Ayer fue su cumpleaños y aparte de la archiconocida Tarta Tres Chocolates que he tenido que volverle a hacer, ¡¡¡¡¡ Nunca se cansa !!!!, le preparé este Mega Kit Kat de proporciones enormes, casi 1 kilo. Se lo partí en trocitos y se lo llevó al colegio para disfrutarlo con sus amigos.

Es muy fácil realizar este postre pero no apto para dietas de adelgazamiento. En la foto se aprecia el tamaño del Mega Kit Kat comparándolo con el original.



Ingredientes

750 gr chocolate con leche Nestlé postre especial para fundir (3 tabletas de 250 gr)
250 gr de galletas barquillo rellenas de chocolate
Nutella
Un molde de plumcake de 1 litro (28 cm)

Elaboración
Fundir 150 gr de chocolate, al baño María o en el microondas de 30 en 30 segundos para que no se nos queme. Antes de que esté fundido del todo, sacamos del microondas y con el calor residual terminamos de fundir. Si vamos a utilizar un transfer, lo colocamos en el molde.

Verter el chocolate, damos unos golpecitos para que se alise la superficie y no queden burbujas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Hay que dejar solidificar el chocolate porque si colocamos las galletas cuando el chocolate todavía esté blando se enterraran y al dar la vuelta las galletas saldrá por fuera del chocolate.

Mientras se enfría el chocolate podemos preparar los montoncitos de galletas pegadas con un poquito de nutella para que no se nos muevan, de la medida y altura de nuestro molde.

Colocamos las galletas de barquillo sobre la capa de chocolate, sin rozar los bordes. (Acordaros que ya tenéis una capa de chocolate que equivale a una galleta de grosor).

Fundir el resto del chocolate y lo vertemos con cuidado sobre las galletas. Dejamos solidificar a temperatura ambiente. Mejor de un día para otro.

Desmoldamos, si hemos usado una lámina transfer solo hay que tirar de ella con suavidad para despegarla.

Se conserva bien durante unos cuantos días de textura y de sabor.





Consejo: La cantidad de chocolate es orientativa, todo depende de la cantidad de capas de galletas y del molde que utilicemos. Yo utilicé prácticamente un paquete de galletas barquillo rellenas de chocolate del Mercadona. Pegué las galletas con un poco de nutella. Al final tuve que poner 150 gr más de chocolate porque no se me tapaban. Supongo que tenía que haber puesto una capa menos de galleta. Mi molde debe ser algo estrecho porque las galletas las tenía que cortar un poco con un cuchillo, pero se cortan bien. Puse 7 filas de galletas y de altura 4 capas.

Fuente de inspiración: La receta de la felicidad