jueves, 28 de julio de 2011

TARTA SORPRESA DE PIÑA

Este postre es super sencillo....., con muy pocos ingredientes, se puede llegar a sorprender a los invitados. La belleza radica en la decoración.

Esta preciosidad de tarta está sacada del blog Kanela y limón, un blog que sigo y admiro muchísimo, por la calidad de las recetas y de la fotografía. Como ella lo explica tan bien, no he cambiado practicamente nada y está copiado casi literalmente de su blog.











INGREDIENTES
1 litro de nata
2 sobres de gelatina de piña
Rodajas de piña (En almíbar o al natural), lata de 820 gr

Podemos utilizar un molde a nuestro gusto, redondo, cuadrado o como yo, uno tipo ensaladera. (La mia es de 26 cm. como es muy grande, necesité unas cuantas rodajas más de otra lata de piña). Forrarla con papel transparente (si decidimos bañarlo en caramelo este paso nos lo saltamos) y colocamos las rodajas de piña de forma decorativa.





Mientras tanto, ponemos la nata al fuego...

Cuando alcance el hervor, retiramos la nata del fuego y le añadimos los sobres de gelatina. Removemos bien para integrar...

Devolvemos la preparación al fuego y cuando de nuevo alcance el hervor, la retiramos y volcamos sobre las rodajas de piña.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Colocarlo con cuidado para no mover las rodajas de piña en el frigorífico, hasta que esté completamente cuajado. (Podemos acelerar el proceso si lo introducimos 3 horas en el congelador).

Desmoldar, decorar al gusto y servir. Un adorno bonito es colocar el tallo de una piña natural encima y nata montada o gelatina de piña troceada en los laterales.

OPCIONAL: Se puede poner una plancha de bizcocho o bizcochos de soletilla como base, emborrachándolos con almíbar. Colocar los bizcochos una vez cuajado el postre. Yo lo hice porque no sabia si el postre iba a quedar muy firme sin base. La consistencia es buena, se puede prescindir de poner los bizcochos pero con ellos queda la tarta muy completa.





















NOTA: Una vez desmoldada, Cristina (blog kanela y limón) le dió una capa de gelatina para darle brillo. Utiliza una gelatina fría, muy difícil de conseguir, porque sólo la tienen las pastelerías y no la suelen vender. Una solución de andar por casa sería, utilizar mermelada de melocotón o de piña sin trocitos, calentarla un poquito en el micro para que se diluya, colarla, dejarla enfriar y con la ayuda de un pincel dar brillo. Como se ve en las fotos no lo hice, no me dejaron, no querían esperar más tiempo para hincarle el diente. Otro día lo intentaré.....

CONSEJO: Colocando la crema en el molde me dí cuenta que la piña me iba a flotar y el líquido se colaria. La solución fue poner un poco de crema, apretar bien las rodajas contra las pareces del molde, colocarlo un poco en el congelador y cuando espese algo, añadir el resto. Así conseguimos que la piña no se mueva.

Haciendo esta receta me acordé de otro postre que suelo hacer en casa a menudo, Flan o postre de piña. Podemos adornarlo de esta manera cuando tengamos una ocasión especial, eso sí, necesitaremos haciendo esta receta dos latas de piña, la que lleva en el relleno y la del adorno.

25 comentarios:

  1. Te ha quedado sensacional!!!! Muy muy bien, de verdad ehhh. Muchísimas gracias por tus palabras, eres un solete!!!

    Bss,

    ResponderEliminar
  2. Que facilito y que rico Mª Luz, me quedo con la receta y gracias por los consejos para que salga mejor. Besicos, Charo.

    ResponderEliminar
  3. Que gran receta y que bien la has hecho, yo también le había echado el ojo, espero que me quede tan bien como a ti. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Exquisita!yo la he probado y me encanta. Te quedó preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Mª Luz, esta también la preparé yo hace tiempo para una cena y triunfé con ella, la verdad es que está muy rica además que te ha quedado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una receta sencilla, vistosa y fresquita con lo que me gusta la piña. Besos.

    ResponderEliminar
  7. KANELA Y LIMÓN, no sabes la alegria que me ha dado que mi primer comentario de esta tarta sea de la profe, es decir, la autora de la recetita...... Muuuuuuuchas gracias por tu comentario, no he dicho nada que no piense, tienes un blog estupendo!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que fresquita y deliciosa tiene que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. GNOMITO, la receta es super facilita, no tiene ninguna complicación...., gracias a tí por tu comentario, me alegro que te gusten mis consejos!!!!!.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. MARIA, estoy segura que te quedará estupenda y causará sensación.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. RECETAS DE MANANS, me alegro que te haya gustado, seguro que la tuya te quedó también fabulosa!!!!! Como también la has probado ya sabes lo rica que está!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. CAROLINA, no me extraña que quedaran encantados con tu tarta porque el resultado final es estupendo..... y además rica.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. CARMELA, si te gusta la piña, hazla, porque te va a encantar...... y quedarán todos impresionados!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. JOSE MANUEL, la verdad que tienes toda la razón..... es super fresquita y rica.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Qué fácil y rica, me llevo la receta-
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. M.Luz ... me a gustado mucho la idea , la verdad que a i no se me hubiera ocurrido hacerlo asi , sigue asi ;) un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que buena sugerencia, me parece muy rica y fresca para estos días. Te quedó perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  18. NORA, me alegro que te guste y estas en lo cierto es muy facilita y rica.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. JUANER, la idea original es del blog Kanela y limón. El mérito es de ella, yo unicamente la he copiado........, pero gracias por tu comentario.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. JOAQUINA, gracias...., eres un solete por tus palabras.

    Besossssss

    ResponderEliminar
  21. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar
  22. NOTICIAS, gracias por tu comentario..... ya me contarás cuando la hagas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. me encanta todo tipo de tartas y mi madre es una fan de la reposteria ...me encantaria provar esta tarta provare hacerla,;)

    ResponderEliminar
  24. ANÓNIMO, ya me cuentas cuando la hagas...., tenemos en común tu madre y yo el hobbie de la repostería....

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola .. aqui en galicia es una de las tartas que mas se hace en verano.. yo le pongo galleta por debajo y también queda deliciosa

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario antes de irte.... Gracias.