martes, 9 de agosto de 2011

ENSALADA TROPICAL

Reconozco que no soy muy amiga de mezclar salado con dulce pero en esta ensalada me encanta el contraste de sabores. Llevo haciéndola muuuuuchos años y es una explosión de sabor y de color. A veces cuando tengo invitados a cenar, utilizo una piña natural como recipiente para servir la ensalada. En Navidad cambio el jamón york por langostinos y queda una ensalada super vistosa y completa. Las cantidades son orientativas pueden aumentarse o disminuirse según queramos......








INGREDIENTES
Una lata mediana de coctel de fruta en almíbar
1/2 manzana golden
1/2 zanahoria
1/2 lata pequeña de maíz dulce
Una loncha gruesa de jamón york (utilizo el ahumado)
1 aguacate pequeño

Salsa rosa 1 huevo
Aceite oliva
Tomate frito
Mostaza dulce


En una ensaladera colocar la fruta en almíbar escurrida, añadir la manzana, el aguacate y el jamón york troceados en cuadritos. Incorporar la zanahoria rallada y el maíz. Añadir un par de cucharadas del almíbar de la fruta.

Hacer la salsa rosa como habitualmente la hagamos en cada casa. Para esta ensalada como me gusta un tono dulce, no le pongo sal. Añadirla a la ensalada y mezclar. Dejar enfriar en el frigorífico.

Servir la ensalada en copas o en una ensaladera o como dije anteriormente dentro de media piña natural.





















NOTA: Ya comenté anteriormente que podemos prescindir del jamón york y utilizar langostinos, palitos de cangrejo......

Si optamos por servir la ensalada dentro de una piña natural, necesitaremos media piña por persona (nos sobrará pulpa). Cortarla en sentido longitudinal. Vaciarla ayudándonos de un cuchillo y terminando de vaciarla con una cuchara. Añadir trocitos de pulpa al resto de la ensalada.
Un consejo para que cueste menos partir la piña natural, empezar por la base y acabar por el copete o simplemente decir a la frutera que nos la parta.