lunes, 15 de agosto de 2011

ESPUMA RÁPIDA DE FRUTAS DEL BOSQUE

Un postre delicioso!!!!!!!. Me ha encantado hacerlo y se puede preparar con cualquier fruta que tengamos congelada: fresas, piña..... Una auténtica delicia!!!!!!!. Lo he copiado del libro Fácil y divertido de la thermomix. Se tarda más en ir a comprar la fruta congelada que hacerlo......... Eso sí, con estos ingredientes sale mucha cantidad, para 8 personas.





Ingredientes
100 gr de azúcar
300 gr de frutas del bosque congelada
2 cucharaditas de zumo de limón
2 claras de huevo muy frías

Elaboración
En el vaso de la thermomix bien seco poner el azúcar y pulverizarla 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Separar alguna fruta congelada (moras, arándanos...) y reservarlas para la decoración. Poner en el vaso el resto de la fruta y el zumo de limón. Programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Comprobar que la fruta ha quedado bien triturada, de no ser así, repita la operación. Abrir la tapa y bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes y en el vaso.

Colocar la mariposa, incorporar las claras, poner el cubilete invertido y programar 5minutos, velocidad 3 1/2. Verter en un recipiente o en copas de helado, decorar con las moras y servir en el momento.





Nota: Ya he dicho anteriormente que se puede preparar con cualquier tipo de fruta, incluso con la fresca. Lavarla, cortarla en trocitos y congelarla, luego solo hay que seguir los pasos, la probaré con mango y con fresas..., ya contaré......

Creo que alguna vez ya he comentado que no me gusta la clara de huevo, ni utilizar huevo crudo en recetas, ya sé que podemos utilizar claras de huevo pasteurizadas pero de todas maneras no me hace gracia, rarita que soy..... probaré con un bote pequeño de 200ml de nata líquida.... ¿cómo quedará????