viernes, 16 de septiembre de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

Me imagino que os habéis dado cuenta que casi no estoy subiendo recetas, la culpa la tiene que solo tengo un ordenador. Tengo un problema con el fijo y estamos en casa únicamente con el portátil y entre mis hijos y mi marido casi no lo huelo, voy a tener que colocar turnos..... porque siempre soy la última je,je......

Hace un par de días una compañera de trabajo me comentó que una amiga había hecho este bizcocho en el microondas y que quedaba muy rico. Cuando llegué a casa y lo busqué en google, aparecieron un montón de blogs que ya lo habían realizado y todos comentaban que estaba muy bueno. Como tenía todos los ingredientes en casa rápidamente pasé a la acción. El resultado un bizcocho muy esponjoso, muy alto y rico de sabor. La verdad que en 20 minutos entre la batidora, la cocción y el reposo, es lo que se tarda en realizarlo. Está rico pero a mí me sigue gustando el saborcito del horno, que le voy a hacer........









INGREDIENTESLa medida del vaso es de un vaso de agua1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
1 vaso de colacao o de chocolate para hacer a la taza
1/2 vaso de aceite
2 vasos de harina bizcochona (con levadura)
4 huevos grandes
1 sobre de levadura Royal


Método Tradicional
Colocar los huevos en un bol y montarlos ligeramente hasta que estén espumosos. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar hasta que todo esté bien unido.

Untar un molde de cristal o apto para el microondas con mantequilla e introducir la mezcla en él. La mezcla tiene que ocupar la mitad del molde porque el bizcocho sube bastante.

Meter en el microondas 9 minutos a potencia máxima, (mi microondas es de 950W). Dejar reposar dentro del micro 5 minutos.

Dejar enfriar y desmoldar. Podemos adornarlo con coco rallado o azúcar glass.


Método Thermomix
Colocar los huevos en el vaso de la thermomix con el accesorio mariposa en las cuchillas. Programar 1 minuto, velocidad 3.

Quitar la mariposa. Incorporar el resto de los ingredientes y programar 30 segundos, velocidad 6 y 4 golpes de turbo.

Untar un molde de cristal o apto para el microondas con mantequilla e introducir la mezcla en él.

Meter en el microondas 9 minutos a potencia máxima, (mi microondas es de 950W). Dejar reposar dentro del micro 5 minutos.

Dejar enfriar y desmoldar. Podemos adornarlo con coco rallado o azúcar glass.