jueves, 3 de noviembre de 2011

BOLITAS DE ATÚN

Una receta de las que yo califico boba, boba, boba.... por lo simple que es..... y con buenos resultados. Hace algunos años en el trabajo nos intercambiamos recetas y Jose Luis (un compañero que ahora está por la parte norte de la isla), nos la recomendó. La guardé y me había olvidado por completo de ella. Rebuscando entre unos papeles, apareció y me hizo gracia porque el nombre que le pusimos eran Bolas de Jose Luis, como suena fatal....., las he "rebautizado" como Bolitas de atún.




Ingredientes
16 quesitos
Una lata grande de atún en aceite (unos 230 gr)
Pan rallado de ajo y perejil (rebozar)

Elaboración
Derretimos los quesitos con un golpe de microondas y los mezclamos con el atún escurrido y desmenuzado. Tiene que quedar una masa espesa.

Dejamos enfriar la mezcla en la nevera. Nos mojamos las manos y hacemos bolitas. Rebozarlas en pan rallado. Volvemos a meterlas en el frigorífico y las rebozamos por segunda vez (así quedan más crujientes).

Freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas.




Nota: A mi hijo le gustaron muuuuuuuucho las bolitas y se me ocurrió para el colegio hacerle la pasta de quesitos y atún y untarla en pan de molde, le encantó!!!!.
Podemos añadir a la mezcla aceitunas, cebolla......