sábado, 10 de diciembre de 2011

HAMBURGUESAS MEJICANAS

Es una bobada de receta pero a lo mejor a alguien le gusta la idea y le soluciono una cena rápidamente. Tenía en la despensa de mi casa un sobre de sopa de cebolla que me iba a caducar y me fijé que por la parte de atrás venia una receta para hacer unas "hamburguesas mejicanas". Este fue el resultado.... la verdad que no sé por qué le llaman hamburguesas mejicanas porque no pican nada pero para solucionarlo y en casa les gusta el picante, añadí unas gotitas de tabasco.

Aparte de añadir salsa tabasco hice otra variación, rebozan las hamburguesas en harina y huevo batido pero no me gustaba el color al sacarlas de la sartén, así que la siguiente tanda las rebocé únicamente en harina y me gustó más el resultado.










INGREDIENTES (4 personas)
500 gr de carne picada
1 paquete de sobre de sopa de cebolla
1 ó 2 huevos (1 para la mezcla y 1 para el rebozado)
Harina
Aceite de oliva
Tabasco (opcional)


Mezcla bien en un bol la carne picada junto con el contenido de un sobre de sopa de cebolla, un huevo y una cucharada de aceite de oliva.

Haz bolas con las manos y dales forma de hamburguesa. Rebózalas con harina y huevo batido, (mejor sólo en harina), friéndolas luego en una sartén con aceite caliente. Como he dicho anteriormente, únicamente las rebocé en harina.

Ya solo queda comerlas con el acompañamiento elegido: lechuga, tomate, pan, patatas fritas.....