viernes, 29 de abril de 2011

CREMA DE ESPÁRRAGOS

Una cremita super deliciosa con un toque de nuez moscada que me ha encantado. La preparé con la thermomix pero se puede hacer sin ella sin ninguna dificultad. Es ideal para una cena tomarla tibita.







INGREDIENTES (8 personas)
1 lata de espárragos blancos con su líquido (800 gr)
800 gr leche
40 gr de maicena
80 gr de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada


Método Thermomix
Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 20 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.

Cuele con ayuda del cestillo y sirva.


Método TradicionalEsta crema la hice con la thermomix pero si no la tuviera la haría de esta manera:

Reservar un vaso de leche y disolver la maicena en él.

Colocar el resto de los ingredientes menos la maicena en un caldero. Dejar a fuego moderado unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

Pasado este tiempo añadir poco a poco el vaso de leche que tenemos reservada con la maicena y dejar cocer 5 minutos más, revolviendo constantemente para que no se nos pegue.

Triturar y pasar por el chino para que no queden hilos. Rectificar el sazonamiento.









NOTA: La receta está copiada del libro Imprescindible de la Thermomix.

lunes, 25 de abril de 2011

CREMA DE LIMÓN

Subo una receta muy rica de limón. Como todos los años cuando llega el día de San Jorge tengo que hacer algún postre de limón para mi hijo. Este año tenía muy poco tiempo porque he estado trabajando y no podía entretenerme con nada laborioso. Encontré esta receta en el blog Pasen y degusten y me ha encantado. Es super cremosa, yo pensé que llevando una lata entera de leche condensada me iba a queda muy dulce pero la verdad que quedó en su punto. Tengo que reconocer que los limones que utilicé eran de piel verde y son más fuertes. Yo aconsejo probar la mezcla y añadir algún limón más si vemos que queda muy dulce.


viernes, 22 de abril de 2011

CURSO DE CUPCAKES

Ahora me ha dado por los cupcakes, los probé hace unos meses y me encantaron y no he parado hasta hacer un curso y ver la técnica de la masa, los rellenos, los frosting..... un mundo infinitamente dulce.

El curso nos lo impartió Dignorais, yo ya la conocía porque también hice con ella un curso de glasa. Si queréis información entrad en Dignorais´Cakes En su página podéis ver todos los cursos que se imparten y su tienda de artículos estupendos de repostería. Se puede hacer el pedido igualmente online.

Estos son mis trabajos. Decoramos seis cupcakes, dos con buttercream y cuatro con fondant, haciendo varias técnicas. Una mañana muy dulce bien aprovechada.






























viernes, 15 de abril de 2011

MACARRONES EXPRESS

Hace muy poquito, creo que el mes pasado puse otra entrada de macarrones con la thermomix. Era la primera vez que hacia pasta con la thermo y me encantó la rapidez y sencillez..... sobre todo poner todos los ingredientes en crudo a la vez. Así que encontré esta receta en el blog de Cane y la hice rápidamente. No me decepcionó!!!!!!. En 12 minutos tenía mis macarrones y solucionado el almuerzo en mi casa.



domingo, 10 de abril de 2011

LECHE FRITA II

Receta clásica de estas fechas que se avecinan. Mi hermana se basó en la receta del cocinero Sergio Fernández del programa de televisión “ La mañana de la 1”. Le pareció muy interesante, no se tarda nada en elaborar la masa y queda consistente cuando al día siguiente hay que freirla.





INGREDIENTES
1 litro de leche
100 gr de azúcar
100 gr de Maizena
Cáscara de limón o de naranja para aromatizar la leche
Canela en rama
Harina y huevo para rebozar
Azúcar y canela molida


Mezclar en un bol los 100 gr de azúcar y los 100 gr de Maizena.

Aromatizar la leche, es decir, dar un hervor con la canela en rama y la corteza del cítrico. Quitamos la canela y la corteza.

Esta leche aromatizada y caliente se va echando poco a poco en el bol donde está la Maizena y el azúcar, a medida que se va incorporando la leche se sigue y sigue removiendo bien con las varillas para que no salgan grumos.

Cuando está bien unida la mezcla, se vierte en un recipiente y se pone a calentar removiendo bien siempre, para que espese y no se pegue. Cuando notemos que hierve (hace chup,chup, je,je....), retiramos del fuego.

Se vuelca en un recipiente, mejor de cristal, y cuando esté tibio ponemos al frigo.

Al día siguiente, ya bien frio queda muy consistente y partimos en cuadraditos, enharinar, pasar por huevo batido y freir. Poner en papel absorbente, y por último pasar por azúcar y canela.











NOTAS: Quizás te interese otras recetas de este blog de leche frita:
LECHE FRITA (receta de mi madre)
LECHE FRITA EXPRESS
LECHE FRITA III (receta con thermomix)

martes, 5 de abril de 2011

BIZCOCHO DE LIMONCELLO

Un rico bizcochito con sabor a limón. Esta vez lo copié del blog Cocinando con Isita. Ella lo hace con la thermomix y con la olla programable GH C, pero por supuesto se puede hacer de forma tradicional.

Es la primera vez que utilizo la esencia de limón y por lo menos en los bizcochos deja un sabor muy rico a este sabor y un olor impresionante en toda la casa. Tengo que reconocer que estaba muy rico y esponjoso. También le puse la cobertura y como me gusta mucho la canela, supongo que me pasé poniendo, porque el bizcocho parece que se me ha quemado pero no es así. Se oscurece con la canela.



viernes, 1 de abril de 2011

RISOTTO DE SETAS

Me ha encantado este plato. Sinceramente el arroz me gusta pero cremoso es mi perdición. Me encanta cuando queda jugosito y este en concreto no me ha defraudado. Lo he copiado de una página maravillosa que se llama Javi Recetas. He cambiado poco de sus explicaciones porque son tan estupendas y lo explica tan bien que poco hay que comentar o añadir.

El risotto es una comida tradicional italiana, la diferencia con los otros arroces es la preparación. Debemos añadir el caldo al arroz poco a poco, de manera que siempre esté jugoso. Al final de la cocción queda una consistencia cremosa. Nunca debe faltar el queso rallado, se puede añadir al final de la cocción o servido en bol aparte. El arroz utilizado en estos casos es el de grano corto, el ideal es el arroz arborio o el bomba.