viernes, 26 de agosto de 2011

MOUSSE DE LIMA

Me encantan las cremas y los mousses..... Esta mousse es ideal para este verano tan caluroso, es refrescante. Al principio pensé que haciéndolo con limas quedaría muy fuerte... nada más lejos de la realidad, queda buenísimo. No es una mousse auténtica porque no lleva claras de huevo y no tiene esa esponjosidad, queda como una cremita pero con cuerpo.



domingo, 21 de agosto de 2011

PASTEL DE PAN Y ATÚN DE COLORES

Me encantan los pasteles salados y fresquitos para el verano. Cuando me metí en el blog de Ana en la cocina sabia que tenía que hacerlo........, aparte de una presentación sencilla pero muy resultona no me ha decepcionado nada. Las diferentes capas son todas muy ricas y como relleno de sandwich ideal. Eso sí con un pedacito tienes bastante...... Como ella lo explica tan bien prácticamente no he cambiado nada de su receta.








INGREDIENTES
12 rebanadas de pan de molde sin corteza
300 gr de atún en aceite de oliva
3 huevos cocidos duros
100 gr de aceitunas verdes sin hueso
100 gr de pimiento morrón en conserva
100 gr de maíz en conserva

Preparación de los diferentes rellenos de colores:
Mezclar y triturar 100 gr de atún, 1 huevo cocido, 100 gr de mahonesa y las aceitunas verdes.
Mezclar y triturar 100 gr de atún, 1 huevo cocido, 100 gr de mahonesa y el pimiento morrón.
Mezclar y triturar 100 gr de atún, 1 huevo cocido, 100 gr de mahonesa y añadir el maíz.

Particularmente como no me gusta todo triturado tanto la capa de maíz como la de aceitunas no la trituré del todo. Dejé reservadas algunas aceitunas y la mitad del maíz y lo añadí después a la mezcla. Así nos fuimos encontrando trocitos.

Colocar en el fondo del molde (comprarlo en Mercadona uno grande de plum cake de aluminio de usar y tirar), 3 rebanadas de pan y cubrirlas con la pasta de aceitunas, alisar con una espátula. Cubrir con otra 3 rebanadas de pan. Ahora colocar la pasta de pimiento, alisar y volver a cubrir con otras 3 rebanadas de pan. Por último poner la pasta de maíz. Terminar con otras 3 rebanadas de pan.

Meter el molde en la nevera para que repose y quede compacto. Mejor de un día para otro.

Desmoldar en una bandeja y cubrir la parte de arriba del pastel con mahonesa, adornar al gusto y servir.



















Detalle del adorno






Diferentes capas




lunes, 15 de agosto de 2011

ESPUMA RÁPIDA DE FRUTAS DEL BOSQUE

Un postre delicioso!!!!!!!. Me ha encantado hacerlo y se puede preparar con cualquier fruta que tengamos congelada: fresas, piña..... Una auténtica delicia!!!!!!!. Lo he copiado del libro Fácil y divertido de la thermomix. Se tarda más en ir a comprar la fruta congelada que hacerlo......... Eso sí, con estos ingredientes sale mucha cantidad, para 8 personas.



martes, 9 de agosto de 2011

ENSALADA TROPICAL

Reconozco que no soy muy amiga de mezclar salado con dulce pero en esta ensalada me encanta el contraste de sabores. Llevo haciéndola muuuuuchos años y es una explosión de sabor y de color. A veces cuando tengo invitados a cenar, utilizo una piña natural como recipiente para servir la ensalada. En Navidad cambio el jamón york por langostinos y queda una ensalada super vistosa y completa. Las cantidades son orientativas pueden aumentarse o disminuirse según queramos......








INGREDIENTES
Una lata mediana de coctel de fruta en almíbar
1/2 manzana golden
1/2 zanahoria
1/2 lata pequeña de maíz dulce
Una loncha gruesa de jamón york (utilizo el ahumado)
1 aguacate pequeño

Salsa rosa 1 huevo
Aceite oliva
Tomate frito
Mostaza dulce


En una ensaladera colocar la fruta en almíbar escurrida, añadir la manzana, el aguacate y el jamón york troceados en cuadritos. Incorporar la zanahoria rallada y el maíz. Añadir un par de cucharadas del almíbar de la fruta.

Hacer la salsa rosa como habitualmente la hagamos en cada casa. Para esta ensalada como me gusta un tono dulce, no le pongo sal. Añadirla a la ensalada y mezclar. Dejar enfriar en el frigorífico.

Servir la ensalada en copas o en una ensaladera o como dije anteriormente dentro de media piña natural.





















NOTA: Ya comenté anteriormente que podemos prescindir del jamón york y utilizar langostinos, palitos de cangrejo......

Si optamos por servir la ensalada dentro de una piña natural, necesitaremos media piña por persona (nos sobrará pulpa). Cortarla en sentido longitudinal. Vaciarla ayudándonos de un cuchillo y terminando de vaciarla con una cuchara. Añadir trocitos de pulpa al resto de la ensalada.
Un consejo para que cueste menos partir la piña natural, empezar por la base y acabar por el copete o simplemente decir a la frutera que nos la parta.