martes, 27 de diciembre de 2011

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Estos días los blogs están inundados de recetas navideñas, mantecados, polvorones, licores…, y por supuesto turrones. El que he elegido este año es el clásico turrón de chocolate crujiente, el turrón de chocolate Suchard de toda la vida. Es el clásico turrón que no falta en ninguna casa en estas fechas, personalmente creo que todos hemos crecido con él.
En concreto esta receta la he copiado del blog Thermorecetas pero la podemos encontrar en muchos otros.

Con esta receta os deseo una feliz entrada de año 2012!!!!. Besitos






INGREDIENTES
100 gr de manteca de cerdo (o manteca de cacao)
300 gr chocolate con leche
1 tableta (250 gr) chocolate Nestlé postre
80 gr de cereales de arroz tostado con chocolate (Choco-krispies)


Método Thermomix
En el vaso de la Thermomix, verter los cereales para pesarlos y reservarlos en un bol.

Echar la manteca en el vaso y programar 4 minutos, temperatura 70º y velocidad 2. Si pasado este tiempo no se ha deshecho la manteca, programar 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.

Añadir los chocolates troceados y programar 1 1/2 minuto, temperatura 70º y velocidad progresiva 5-7-10.

Poner la mariposa en las cuchillas y programar velocidad 1, sin temperatura. Por el bocal vamos echando los cereales reservados y mezclar durante 10 segundos.
Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos en un molde de silicona, de aluminio o en un tuper…. Dar unos golpes para que salga el aire. Si el molde no es de silicona colocar un papel blanco o de horno dentro del envase, conseguiremos que se desmolde más fácilmente.

Dejamos que enfríe a temperatura ambiente durante unas tres horas y una vez que esté duro el chocolate, lo desmoldamos.


Método Tradicional
Trocear los chocolates y ponerlos en un bol al Baño María, removiendo y vigilando para que los chocolates no se quemen. (También podemos derretir los chocolates en el microondas cuidando que no se queme).

Cuando estén fundidos, añadir la manteca (podemos derretirla un poco en el micro, sin que esté caliente, sólo dejarla suave para que no queden grumos) y mezclar muy bien.

Añadir los Choco Krispies. (No incorporarlos si el chocolate está muy caliente, los cereales se ablandan y no quedan crujientes). Remover bien con una espátula.

Verter en un molde de silicona, aluminio o en un tuper… Dar unos golpes para sacar el aire. Si el molde no es de silicona colocar un papel blanco o de horno dentro del envase, conseguiremos que se desmolde más fácilmente.

Dejamos que enfríe a temperatura ambiente durante unas tres horas. Una vez que esté duro el chocolate, lo desmoldamos.









domingo, 18 de diciembre de 2011

CURSO DE GALLETAS DECORADAS

Estoy super atareada....., en estas fechas siempre me lío un motón!!!!!......, los regalos de Navidad, las compras, la comida..... me estreso... pero a la vez, me encantan estas fiestas..... lo malo que para enrollar todo un poco más o cojo un virus o me caigo y me hago un esguince o como este año, tengo una distensión muscular en la pierna.... lo que duele!!!!!!. Con todo lo que tengo que hacer y estoy de reposo......

Después de este pequeño desahogo os diré que he hecho un curso de galletas.... pero no un curso de galletas cualquiera sino con la profe de las profes galletil....., BEA, de "EL rincón de Bea" . Después de llevar años leyendo todas sus entradas, desde que estaba en mundorecetas, luego fiel seguidora de su blog y de sus maravillosas recetas.... nos hemos conocido y la verdad es como me esperaba...., todo lo que le preguntes te contesta, te explica todo, dónde lo compra, cómo lo hace.... Ha sido muy emocionante ver su cocina, su tesoro: la Kitchenaid, sus libros, sus moldes de bundt cake colgados en la pared de su cocina……

En fin todas las personas que estén interesadas en la decoración de galletas os recomiendo hacer un curso con ella, estoy segura que no os defraudará. Ahora la prueba gráfica.


Un collage con fotos del curso, tres de las fotos son de Bea del facebook.






Las galletas secándose en las bandejas....




Todas mis galletas que hice con bea




Mención especial merece este BUNDT CAKE que nos tenía preparado Bea para la hora del café, solo puedo decir que estaba riquísimo....,todas repetimos y la canela que era de EEUU para el café... impresionante!!!!!!. Cada vez que te pongas canela en el café te acordarás de mí ¿verdad?.







Lo dicho pasamos una mañana de lo más dulce, entretenida y amena. Muuuuuuchas gracias Bea.




NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD!!!!!

¿¿¿¿¿Hay algo más dulce que una galleta adornada con motivos navideños??????





Con esta galleta tan navideña os deseo FELIZ NAVIDAD

sábado, 10 de diciembre de 2011

HAMBURGUESAS MEJICANAS

Es una bobada de receta pero a lo mejor a alguien le gusta la idea y le soluciono una cena rápidamente. Tenía en la despensa de mi casa un sobre de sopa de cebolla que me iba a caducar y me fijé que por la parte de atrás venia una receta para hacer unas "hamburguesas mejicanas". Este fue el resultado.... la verdad que no sé por qué le llaman hamburguesas mejicanas porque no pican nada pero para solucionarlo y en casa les gusta el picante, añadí unas gotitas de tabasco.

Aparte de añadir salsa tabasco hice otra variación, rebozan las hamburguesas en harina y huevo batido pero no me gustaba el color al sacarlas de la sartén, así que la siguiente tanda las rebocé únicamente en harina y me gustó más el resultado.










INGREDIENTES (4 personas)
500 gr de carne picada
1 paquete de sobre de sopa de cebolla
1 ó 2 huevos (1 para la mezcla y 1 para el rebozado)
Harina
Aceite de oliva
Tabasco (opcional)


Mezcla bien en un bol la carne picada junto con el contenido de un sobre de sopa de cebolla, un huevo y una cucharada de aceite de oliva.

Haz bolas con las manos y dales forma de hamburguesa. Rebózalas con harina y huevo batido, (mejor sólo en harina), friéndolas luego en una sartén con aceite caliente. Como he dicho anteriormente, únicamente las rebocé en harina.

Ya solo queda comerlas con el acompañamiento elegido: lechuga, tomate, pan, patatas fritas.....








lunes, 5 de diciembre de 2011

MOUSSE DE CHOCOLATE CON NUBES

Cuando vi hace unos días en el blog de Cane este mousse sabía que iba a caer rápidamente en mi cocina. Me llamó tanto la atención porque está hecho con nubes de golosinas y no lleva huevo. Así que cuando he tenido un hueco compré las nubes y este es el resultado. Puedo decir que en mi casa tengo un monstruo del chocolate, que es mi hijo, y le ha encantado….., me lo está pidiendo para que lo vuelva a hacer. Además lo más sorprendente que tiene consistencia de mousse, una auténtica delicia al paladar!!!!!!. Como Cane lo explica tan sumamente bien, está copiado casi íntegramente de su blog.






INGREDIENTES
150 gr de nubes
50 gr de mantequilla blanda(temperatura ambiente)
250 gr de chocolate negro a trocitos (Utilicé Nestlé postre sin leche)
60 gr agua recién hervida
300 gr de nata para montar
1 cucharada de extracto de vainilla


Método Tradicional
Poner en un cazo que pueda ir al fuego las nubes, la mantequilla, el chocolate y el agua caliente.

Calentar estos ingredientes a fuego medio bajo, removiendo a menudo hasta que se derrita todo y se forme una mezcla homogénea y cremosa. Lo último que se disuelven son las nubes.

Reservar en una ensaladera y dejar que se enfríe un poco.

En un bol aparte batir la nata con la vainilla hasta que espese sin llegar a montarse.

Añadir a la nata la mezcla de chocolate ya tibia y juntar con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado y homogéneo.

Poner en cuencos o copas de servir y dejar enfriar en la nevera.


Método Thermomix
Poner en el vaso (tiene que estar bien seco) el chocolate troceado y moler unos segundos en velocidad progresiva 5-10. El chocolate nos tiene que quedar en polvo.

Añadir las nubes, la mantequilla y el agua caliente (yo la calenté en el microondas, dentro del cubilete, antes de echarla al vaso).






Programar 8 minutos, 70º, velocidad 2. Debe quedar una crema espesa y homogénea. Reservar en una ensaladera.

Mientras se enfría la crema, lavar el vaso y secarlo para semimontar la nata con la vainilla. En mi caso, colocar mariposa, unos 35 segundos a velocidad 3 ½ (aunque el tiempo es orientativo).

Añadir la nata a la mezcla de chocolate ya tibia que está en la ensaladera y mezclar con una lengua de silicona, con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado y homogéneo.

Poner en cuencos o copas de servir y enfriar en nevera.



















Sugerencia de Presentación
Cuando se mezcla la nata con el chocolate, la mousse queda más líquida que compacta. Para que nos quede copete en las copas llenar los vasos prácticamente hasta el borde. Guardar el resto de la mousse en la ensaladera dentro del frigorífico unos 4 minutos para que coja consistencia…. Sacar y verter una cucharada en cada vasito y volver a reservar en el frigorífico. A los pocos minutos repetir la operación…. La mousse de la nevera estará más durita y podremos dar forma de copete.





NOTAS: Este postre es ideal para aquellas personas que no les gusta utilizar huevo crudo en sus recetas como a mí o aquellas que les da respeto utilizar hojas de gelatina en los postres.