sábado, 3 de marzo de 2012

PIMIENTOS CONFITADOS

Había probado una mermelada de pimientos con queso cremoso como aperitivo y la verdad que me gustó el contraste del dulce con el salado y mira que soy rara para juntar estos dos sabores.....

Encontré esta receta en el libro de la thermomix: "Simplemente espectacular" y me llamó la atención la manera de preparar los pimientos para luego confeccionar unas Tartaletas.



Ingredientes
400 gr de pimientos rojos naturales
200 gr de azúcar
50 gr de agua
100 gr de vinagre de manzana


Elaboración Método Thermomix
Poner los pimientos, en trozos, en el vaso y programar 5 segundos a velocidad 4. Bajar los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa, ayudándonos con la espátula.

Añadir el azúcar, el vinagre y el agua. Programar 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Quitar el cubilete y colocar el cestillo para que no salpique y evapore.

Retirar del vaso y reservar.

Elaboración Método Tradicional
Lavar y cortar los pimientos en trocitos. Colocarlos en un calderito junto con el vinagre, agua y azúcar.

Dejar hervir a fuego bajo, sin dejar de remover hasta que veamos que la salsa espesa, nos tiene que quedar como un almíbar. Teniendo cuidado porque salpica mucho al hervir, más o menos unos 30 minutos. Si los dejamos más tiempo la salsa se convertirá en almíbar, más espesita, cuestión de gustos.

Retirar del fuego y dejar templar.


Notas: Guardados en un tarro bien tapado en el frigorífico nos duraran unas 3 semanas, porque lleva azúcar y vinagre.
También pueden conservarse al baño María como las mermeladas. Son ideales para acompañar con queso.

La cantidad de azúcar y vinagre es la que pone en la receta, ya he comentado algunas veces que las cosas muy dulces no me gustan, yo pondría menos azúcar y menos vinagre, ya se sabe el gusto de cada uno es muy particular.