sábado, 30 de junio de 2012

PATÉ DE MARISCO

Me encanta preparar cenas de picoteo.... y los patés son siempre un acierto. Este, en concreto, lo preparé para una cena con unos amigos... Yo lo llevé en el cuenco y luego en la casa de mis amigos los pusimos en volovanes y quedaron preciosos...., lástima que no llevara cámara de fotos....
Estoy segura que los volveré a repetir y cambiaré la foto de entrada, pero añadiré más palitos de cangrejo, queda muy rico, pero para mi gusto ganarían poniéndoles unos poquitos mas....








INGREDIENTES
7 palitos de mar
3 quesitos
1 lata de atún en aceite
Un chorrito de aceite del atún


Método Thermomix
Batir todos los ingredientes 3 minutos en velocidad 3 ½.
Poner en un cuenco y servir con los biscotes para untar o en volovanes.

Método Tradicional
Colocar todos los ingredientes en un bol y con la batidora triturar durante unos minutos.
Poner en cuencos y servir con los biscotes para untar o en volovanes.







NOTAS
Si colocamos el paté en volovanes adornar con caviar, gambas, aceitunas o palitos de mar troceados….
Están muy ricos pero muy suaves de sabor. Particularmente le añadiría más palitos de mar, resaltará el sabor.....


FUENTE DE INSPIRACIÓN: Velocidad cuchara




22 comentarios:

  1. jeje, he hecho yo unos cuantos de los patés que tienes en el blog para esas cenitas. Ni te imaginas la de recetas tuyas que tengo apuntadas en mi libreta.
    Ese paté debe estar bien rico así que uno nuevo que me guardo
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me apunto a las cenas de picoteo, te pones las botas jeje. Te ha quedado divino, ´besitos

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, toda la razón, los patés son de lo mejor para picotear. Te copio la receta que yo los hago mucho. BS

    ResponderEliminar
  4. a mi las cenas de picoteo tambien me gustan mucho,este pate es perfecto para una de ellas,me guardo la receta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. jo que chulada!! voy a probarlo esta misma noche jatetú!!!

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo, me encanta éste paté y viene genial para tenerlo preparado y prepararte unas ricas tostaditas.
    Besos y muchas gracias por pasarte por recetas fáciles y rápidas.

    ResponderEliminar
  7. vaya ya tengo nuevo pata para mis canapes que rico

    ResponderEliminar
  8. que rico pate, yo hago uno parecido para la navidad y esta muy rico tambien!!
    feliz finde!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, estos patés son geniales, muy apañados y ricos...

    ResponderEliminar
  10. Que fácil y que rico!!! Además como picoteo es genial!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Luz que rico tu pate a ti te pasas como a mi me encanta hacer mezclas tengo que probar tu pate haber que tal

    estoy de sorteo si te animas
    Te Espero en mi Cocina
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mª Luz, guapa, este paté debe estar riquísimo. La verdad es que ahora apetece preparar este tipo de cositas para compartirlas con los amigos. Por cierto....ya sólo quedan horas jeje. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Guapetona,este me lo anoto que se ve muy rico reina.
    Además que ahora vienen genial este tipo de entradas, un besito

    ResponderEliminar
  14. Tiene un aspecto delicioso! Conoce nuestro blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. JO, que rico para un picoteo!!! Me quedo con la idea que ahora en verano va que ni pintao!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. esta buenisimo !!!!! lo he preparado y es un no parar !!! el tuyo se ve.... ñam ñammm dame picos q mojo jijii. Besotes tesoro

    ResponderEliminar
  17. Pues si que tienes unos cuantos patés. Te copiare un par de ellos que tengo una comida dentro de poco y me acabas de dar la idea para que piquen mientras hago la paella. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que rico M.Luz!!
    me lo apunto, no dudes que lo voy a hacer y vendré a contarte.

    También quiero decirte que mi marido hace unos días se prendó de tu Tarta de Obleas y no ha tardado mucho en hacerla, no una, sino dos veces y con dos versiones diferentes.
    Nos ha parecido deliciosa!!

    Ven a ver si nos das tu visto bueno.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Que bueno!! Además de sencillo,y fresquito en verano... Algo parecido preparaba mi madre y después lo ponía en sandwichs y estaba muy rico... me lo acabas de recordar así que habrá que preguntar como lo hacía. La idea de presentarlo en volovanes es estupenda... un canapé de lo más apetecible. Besos

    ResponderEliminar
  20. En casa nos gusta mucho el paté de palitos de surimi. Hacemos una versión diferente, pero la tuya tiene un aspecto sensacional y muy apetecible. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué manera más fácil y rica de preparar paté! además sin pasar calor en la cocina, quedas muy bien! me quedo echando un vistazo en tu cocina.
    Un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario antes de irte.... Gracias.