viernes, 3 de agosto de 2012

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA

Me encantan las cremas tanto en verano como en invierno. Tengo que reconocer que la thermo borda las cremas, al batirlas les da una textura increíble...
Encontré esta receta en un fantástico recopilatorio que hicieron las foreras de MR de la thermomix, le llamaron "Susurros". Además de rica, tiene un color y una textura irresistible. Mi único cambio fue que le añadí zanahoria.
Esta receta me saltó el otro día sin yo programarla y también me pasó con la receta de la Tarta de Obleas de chocolate, que se volvió a publicar.... ¿¿¿Tendré duendes en el ordenador??? jajaja....





INGREDIENTES
100 gr de cebolla
100 gr de puerro
30 gr de aceite de oliva
600 gr de calabaza
100 gr de patata
200 gr de zanahoria
280 gr de agua
Sal y pimienta blanca


Método Thermomix
Pelar y cortar la cebolla y el puerro. Volcarlas en el vaso de la thermomix junto con el aceite. Programar 7 minutos, 100ºC, velocidad 3.

Cortar las patatas, la zanahoria y la calabaza en dados. Añadirlos al vaso junto con el agua y la sal. Programar 30 minutos, 100ºC, velocidad 2. Rectificar de sal.

Triturar 3 minutos, velocidad 8 para que la textura quede como una crema.

Decorar con nata, semillas o simplemente con perejil picado.


Método Tradicional
Pelar y cortar la cebolla y el puerro. Colocarlos en una cacerola con el aceite. Pocharlo a fuego mediano durante 7 minutos.

Cortar las patatas, la zanahoria y la calabaza en dados. Añadirlos a la cacerola junto con el agua y la sal. Dejar cocer durante 30 minutos. Rectificar de sal.

Triturar todo muy bien que la textura quede como una crema.

Decorar con nata, semillas o simplemente con perejil picado.