jueves, 20 de septiembre de 2012

SALSA DE MOSTAZA

Una salsa rápida de hacer...acompaña perfectamente platos de carne... sabor algo fuerte.. ya se sabe cuestión de gustos porque en casa les encantó mucho más que a mí... Particularmente me gusta algo más suave... para suavizarla le añadí miel y creo que fue un gran acierto.






INGREDIENTES
Salsa de mostaza
200 ml de nata líquida para cocinar (18% matería grasa)
50 gr de vino blanco
Una cucharada rasa de mostaza antigua
Sal, pimienta
Opcional: Miel de flores (al gusto)


Colocar en un cazo la nata, la sal, la pimienta, el vino blanco y la cucharada de mostaza a la antigua. Cocer muy lentamente removiendo de vez en cuando. La salsa irá espesando poco a poco.







Sabremos que estará en su punto cuando al pasar una cucharilla por la superficie de la salsa, quede marcado un surco en ella, tendrá la consistencia adecuada...





Era la primera vez que compraba la mostaza a la antigua y me pareció muy fuerte el resultado, para dulcificar y suavizar el sabor decidí añadir miel de flores al gusto, hasta que me gustó el sabor y me pareció menos fuerte. Esta improvisación hizo que quedará una salsa riquísima.... Más o menos utilicé como dos-tres cucharadas soperas de miel.









NOTAS:
La nata de 18% de materia grasa (MG)



La mostaza que utilicé a la antigua





2 comentarios:

  1. Hay veces que una salsa puede hacer que cualquier comida esté espectacular!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la presentación del hojaldre, la guarnición es muy rica y esa salsa con la miel debe estar para repetir, te quedó genial, un beso

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario antes de irte.... Gracias.