miércoles, 31 de octubre de 2012

ESPIRALES DE CANELA

Tenía una masa de hojaldre en la nevera que me iba a caducar y no quería congelarla.... pensando, pensando cómo podía gastarla, me acordé de unos pastelitos de Ikea que lleva canela.... y pensé no quedarán igual, pero seguro que si lleva canela me van a encantar!!!!. Reconozco que son riquísimos, son pura canela mmmmm, buenísimos, además es una receta que se puede hacer con niños, se divertirán de lo lindo...





INGREDIENTES
Una plancha de hojaldre
Mantequilla a temperatura ambiente
Azúcar moreno
Canela molida
Una yema de huevo


Precalentar el horno a 200ºC.

Extender la plancha de hojaldre, encima de una bandeja de horno.



Con una brocha pincelar la plancha con mantequilla.



Espolvorear con azúcar morena y canela molida. Tiene que quedar bien cubierta por todos los lados.



Enrollar la masa de hojaldre ayudándonos del papel de horno que trae. Nos tiene que quedar apretadito el rollo.

Cortar el rollo en trocitos de unos 2 cm.
Pincelar con yema de huevo y espolvorear si queremos con azúcar morena y canela molida por encima.




Colocar las espirales en el horno precalentado y hornear a 200ºC hasta que veamos que están dorados. Dejar enfriar.









20 comentarios:

  1. Mas facil y mas rico imposible,a nosotros nos encanta el hojaldre y mira por donde tengo una plancha de hojaldre en la nevera, a si que ya sabes tecopio tu receta, muchas gracias.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Ideales, ahora mismo me tomaba yo unos cuantos.
    seguro que están mucho más ricos que los de IKEA.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Que espirales tan chulas….. apetece ya desayunar con ellas, realemente apetecibles.

    ResponderEliminar
  4. me encanta y me encantaa!! esta la tengo que haces,y ademas sencillita...es que adoro la canela jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. que ricos estos pastelitos de hojaldre, son un bocado delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  6. Si es que el hojaldre es una maravilla, vale para todo, te han quedado preciosos y dan ganas de hincarles el diente. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. No quiero ni imaginarme cómo huele esa cocina a canela,uhmmm,que delicia tan fácil,yo tengo de todo,mañana festivo y aburrida seguro que caen....es una gran idea.......besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  8. Que sencillas y que ricas...te quedaron estupendas con la canela! un besotee

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probar esta maravilla!!. A mi el hojaldre me pierde y con azúcar y canela… éxito seguro!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me flipa a mi la canela y ahora mismo no tengo ninguna placa de hojaldre en la nevera, si no me hubiera puesto ahora mismo a hacerlos, qué ricos.
    Además dicen por ahí que la canela es afrodisíaca ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues seguro que estaban mucho mejor que los de Ikea. La pinta es buenísima!! Yo soy de las tuyas, me encanta la canela
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar de pecado con el saborcito a canela. Te han quedado preciosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Mari Luz cariño, tienen una pinta deliciosa, con ese sabor a canela, recien salidos del horno, para comerse la bandeja enterita jejeje, me han gustado muchisimo. Besicos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Los de idea están buenos pero los tuyos mucho mejor que son caseros, que ricos. Besos

    ResponderEliminar
  15. para s niños y para mí, que el hojaldre me encanta, qué ricos!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenísima receta. Me encanta la canela. Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  17. Hola,acabo de descubrir tu blog, y me encanta las maravillas que haces,me quedo por aquí a seguirte, te invito a visitar mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario antes de irte.... Gracias.