miércoles, 7 de noviembre de 2012

PATATAS FOSTERS "BACON CHEESSE FRIES"

¿¿¿Por qué les gusta tanto a los chicos estos restaurantes???... Yo voy una vez y salgo saturada.... Cuando viajo a la península con mis hijos tenemos que hacer un recorrido entre el Kentucky Fried Chicken, Starbucks Coffee...otros nombres que no recuerdo.... y por supuesto el Foster´s Hollywood. No podemos irnos sin pedir sus famosas patatas fosters....Navegando en internet encontré que la salsa que más se le parece se encuentra en Alcampo y como la encontré, sin decir nada en casa las preparé... No duraron nada de nada... Son rapiditas de hacer pero eso sí.... colesterol para el cuerpo...jajaja....





INGREDIENTES
Patatas naturales o congeladas prefritas
Un paquete de queso rallado "Cuatro quesos"
Una cajita de beicon en tiritas

Salsa (Salsa Ranch, marca "Kents") ó
4 cucharadas soperas de mayonesa con ajo (Mercadona)
3 cucharadas soperas de nata para cocinar o un yogur natural (o al gusto)
Un poco de perejil seco o un poco de orégano
Un poco de cebolla en polvo

Pelar las patatas y cortarlas en bastones. Poner aceite de oliva a calentar y freír las patatas las naturales o las congeladas prefritas hasta que queden crujientes. Colocarlas en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

En otra sartén "sin aceite" a fuego medio freiremos el bacon a tiritas, removiendo para que no se pegue, sin que llegue a dorarse mucho.

Si no encontramos la Salsa Ranch de la marca Kents, podemos hacer la salsa nosotros. Mezclaremos en un bol la mayonesa, la nata o el yogur con el orégano y la cebolla en polvo, las cantidades a vuestro gusto, no ha de quedar demasiado espesa.

Cuando tengáis las patatas fritas ponerlas en una fuente que pueda ir al horno, añadir unas cucharadas de salsa por encima, repartir queso rallado cuatro quesos, otra vez salsa y el bacon por encima. Gratinar unos minutos para que el queso se funda y comerlas calentitas...







NOTA: Subo una fotografía de la salsa Ranch, marca Kents, dicen que es la más parecida a la salsa que utilizan en el Foster´s. Para mi gusto la salsa es muy fuerte, yo la rebajé con nata y le puse algo más de orégano, cebolla molida y una pizquita de chile porque en casa nos gusta el picante.





FUENTE DE INSPIRACIÓN: Cuinant



30 comentarios:

  1. TIENES RAZON A TODOS LOS CHICOS LES ENCANTA EL
    FOSTER´S, MI HIJO Y LOS DE SU EQUIPO CADA VEZ QUE COMPITEN, LA COMIDA ES EN EL FOSTER`S.
    CUALQUIER DIA DE ESTOS LE DOY LA SORPRESA Y LE HAGO TU RECETA,LA VERDAD ES QUE SE VEN TAN BUENAS QUE DAN GANAS DE COMERSELAS.
    UN SULUDO.

    ResponderEliminar
  2. eso es light??? bueno da igual! lo que está claro que es es riquíiisimo. un beso

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer que a mí también me gustan esos restaurantes grasientos de vez en cuando, sobre todo el Fosters, pero gracias por acercarnos a casa la receta de las patatas (yo creo que es lo que más pide la gente en ese restaurante). Las tuyas tienen mejor aspecto y mucho más bacon (como a mí me gusta, je,je)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen !!!
    Una comida muy pero muy completa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi eso me ocurre cuando vamos a Madrid mis hijos disfrutan paseando por Sol y entrando, comiendo y saliendo de estos sitios que en el norte no tenemos……. tomo nota de tu receta porque ellos me lo agradecerán seguro…...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! nosotros siempre que vamos al cine,después entramos al Foster,y esas patatas las pedimos,eso sí lo que dices,son una bomba pero por una vez......esta me la quedo apuntadita en mi libreta...besitos

    ResponderEliminar
  7. A nosotros nos encanta el Foster! Tengo que probar tu receta que vista tiene!!

    ResponderEliminar
  8. Que barbaridad!!! suerte que en mi zona no tenemos estas franquicias que nombras....sinó mi hijo estaría enganchado habitualmente. Así caserito me lo comería sin rechistar.. Difrutarlo!! Besitos,

    ResponderEliminar
  9. qye delicia, y de colesterol no hablemos para una vez nos podemos pegar un lujo no?? de vicio. besitos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no he probado estas papas pero tienen una pinta (sobre todo de engordar, jajaja) Como siempre digo, todo lo bueno engorda así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida a mi blog, tambien me quedo por el tuyo, estas papas se las suelo hacer yo a los niños y no dejan ni pizca jaja estan buenisimas.Felicidades por tu cocina, un saludo

    ResponderEliminar
  12. A mi me vuelven loca también M Luz, pero cada vez que voy me pongo fatal del estómago.
    Estas papas las tengo en favoritos de hace la tira, pero me he resistido a hacerlas por las calorías Eso sí, cuando vengan mis hermanas a cenar se las hago seguro
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ummm esas patatas me vuelven loca, tengo una amiga que tambien hace su versión y es que estan de morirse de buenas ;)

    ResponderEliminar
  14. Mai Luz cariño, si que tiene muy buena pinta, nunca lo he probado, pero no me importaria tomarme un plato para cenar, jeje, pero creo que tus hijos no estarian muy de acuerdo tener invitados para su plato favorito. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas M. Luz, para limpiar el plato

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encantan! ajajaj no sé, tienen algo que engancha! yo hago una receta en casa parecida a la tuya pero sin la mayonesa, habrá que probar!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Buaaaa me chiflan esas patatas, solo he ido una vez al fosters hollywood, y fue lo que más me gusto esas patatas. Te copio la receta. un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola MLuz!, en mi blog tienes una cosica para ti. Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias Alejandra, eres un sol por pensar en mí...

      Btos

      Eliminar
  19. Menuda pinta que tiene el plato, y tienen que estar riquísimas!!Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Colesterol puro, pero qué rico!!
    De todas formas, hechas en casa, seguro que son mucho mejores
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Quedan riquísimas ¿verdad? cuando voy alguna vez a fosters rara es la mesa que no las piden, mi hijo ahora me dice que están mas buenas las que hago en casa que las de fosters.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ohhhhhh esto lo pruebo este finde!! , que digo... mañana mismo!! aiss que rico!!

    ResponderEliminar
  23. Esta me la apunto M Luz a mis hijos les va a encantar (y a mi también).Besos!!

    ResponderEliminar
  24. En cuanto he visto la foto las he reconocido!!! sabía que eran del fosters!! madre mía, un no parar de comer patatas. Genial, gracias!

    ResponderEliminar
  25. En mi blog tienes una cosa, en la penultima entrada (te puse un comentario per no se donde ha ido a parar). Un besico!.

    ResponderEliminar
  26. nenaaaa, que cosa más ricaaaa!!!lo probamos el sábado!!! está divino!!!

    gracias reina por esta receta!!!

    ResponderEliminar
  27. Las hice esta semana y no tengo palabras......son exactamente iguales!!!!!!!!!!!Por no decir mejores!!!!!!!!Muchas gracias por a receta!!Un saludo !

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario antes de irte.... Gracias.