miércoles, 7 de noviembre de 2012

PATATAS FOSTERS "BACON CHEESSE FRIES"

¿¿¿Por qué les gusta tanto a los chicos estos restaurantes???... Yo voy una vez y salgo saturada.... Cuando viajo a la península con mis hijos tenemos que hacer un recorrido entre el Kentucky Fried Chicken, Starbucks Coffee...otros nombres que no recuerdo.... y por supuesto el Foster´s Hollywood. No podemos irnos sin pedir sus famosas patatas fosters....Navegando en internet encontré que la salsa que más se le parece se encuentra en Alcampo y como la encontré, sin decir nada en casa las preparé... No duraron nada de nada... Son rapiditas de hacer pero eso sí.... colesterol para el cuerpo...jajaja....




Ingredientes
Patatas naturales o congeladas prefritas
Un paquete de queso rallado "Cuatro quesos"
Una cajita de beicon en tiritas

Salsa (Salsa Ranch, marca "Kents") ó
4 cucharadas soperas de mayonesa con ajo (Mercadona)
3 cucharadas soperas de nata para cocinar o un yogur natural (o al gusto)
Un poco de perejil seco o un poco de orégano
Un poco de cebolla en polvo

Elaboración
Pelar las patatas y cortarlas en bastones. Poner aceite de oliva a calentar y freír las patatas las naturales o las congeladas prefritas hasta que queden crujientes. Colocarlas en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

En otra sartén "sin aceite" a fuego medio freiremos el bacon a tiritas, removiendo para que no se pegue, sin que llegue a dorarse mucho.

Si no encontramos la Salsa Ranch de la marca Kents, podemos hacer la salsa nosotros. Mezclaremos en un bol la mayonesa, la nata o el yogur con el orégano y la cebolla en polvo, las cantidades a vuestro gusto, no ha de quedar demasiado espesa.

Cuando tengáis las patatas fritas ponerlas en una fuente que pueda ir al horno, añadir unas cucharadas de salsa por encima, repartir queso rallado cuatro quesos, otra vez salsa y el bacon por encima. Gratinar unos minutos para que el queso se funda y comerlas calentitas...



Nota: Subo una fotografía de la salsa Ranch, marca Kents, dicen que es la más parecida a la salsa que utilizan en el Foster´s. Para mi gusto la salsa es muy fuerte, yo la rebajé con nata y le puse algo más de orégano, cebolla molida y una pizquita de chile porque en casa nos gusta el picante.

Fuente de inspiración: Cuinant