martes, 20 de noviembre de 2012

PIADINAS DE BECHAMEL, CHAMPIÑÓN Y BEICON CON SALSA DE MOSTAZA (7º DESAFÍO EN LA COCINA)

Noviembre.... día 20... ¿¿¿¿Qué ocurre todos los 20 de cada mes????... Pues sí, habéis acertado, toca receta del grupo Desafío en la cocina...Como ya sabéis somos un grupo de blogs de cocina, que todos los días 20 de cada mes, subimos una misma receta, pero cada compañer@ la realiza a su manera, en su cocina...

Este desafío queríamos que fuera distinto, nos apetecía innovar... y decidimos realizar un DESAFÍO INTERNACIONAL, eligiendo como ciudad Italia.... y para que fuera completamente diferente y conocer un poco más su gastronomía propusimos tres recetas diferentes....
Las recetas elegidas fueron: PIADINAS, PASTA AL PESTO y RISOTTO. Para dar algo más de emoción, había que elegir un número, ese número se correspondía con una de estas recetas y el día 1 sabríamos la receta que tocaría hacer a cada un@.... Mi número correspondía a la receta de las PIADINAS.

La verdad que no es por despreciar las otras recetas que también me encantan pero es que las piadinas aparte que las he probado en Italia, a mi familia les entusiasma... Me puse como loca a buscar recetas de cómo hacer la masa y tengo que reconocer que creo que puedo decir que tengo un master en masa de piadinas... En casi todos los blogs que consulté comprobé que utilizan harina de fuerza para hacer la masa... y yo la compré...amasé, amasé y a la hora de estirar, encogían... por eso las piadinas me han quedado pequeñas... no sabéis lo que me costó estirar esa masa!!!...Es la primera vez que hago una masa casera y preguntando en el grupo, las compañeras experimentadas en masas me han comentado que para hacer recetas que necesiten estirar y la masa debe quedar finita, (como es el caso de las piadinas), es mejor utilizar harina normal o mezcla de ambas harinas, para que no encojan al estirar.... Os puedo asegurar que acabé con agujetas en los brazos... estaban muy ricas... las volveré a hacer cambiando la harina, es una masa que se realiza sin problemas.

Me ha encantado la receta de este desafío, aparte que tuve la gran suerte de probarlas cuando estuve en Italia... aquí en Tenerife, en una franquicia de un restaurante italiano, las tienen en su carta y siempre que vamos las pedimos.... Comentar en mi casa que la receta del desafío eran piadinas implicó que tenía que hacer la receta de este restaurante lo más exacta posible, ja,ja,ja...Aparte del problemilla con la masa de las piadinas que he comentado antes... nos ha encantado, las volveré a repetir cuando se me quiten las agujetas, ja,ja,ja...






INGREDIENTES
Piadinas, (paso a paso)

Relleno
250 gr (una bandeja) de champiñones
150 gr de beicon
1 cebolla

Bechamel
500 gr de leche
50 gr de harina
30 gr de mantequilla
1 cucharada de maicena
Aceite y sal

Salsa de mostaza
2 cucharadas de mostaza dulce
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de mahonesa


Hacer la masa de las piadinas y mientras reposa los 30 minutos hacer el relleno.




Freír el beicon laminado, no nos tiene que quedar churruscado, únicamente que coja un poco de color. Sacar y reservar.



En la misma sartén freír la cebolla troceada en un poco de aceite. Cuando esté transparente, añadir los champiñones que ya los tendremos lavados y troceados. Lo dejaremos que se frían a fuego lento durante 10 ó 15 minutos, añadir sal.




Hacer la bechamel derritiendo la mantequilla y mezclándola con la harina y la maicena. Tostaremos un poco la harina para que luego la bechamel no sepa a harina. Añadir la leche caliente poco a poco. Mezclamos todo con la batidora y se pone a cocer suavemente, removiendo hasta que espese. Añadir un poco de sal. En el último minuto añadir la cebolla, los champiñones y el beicon. Mezclar todo muy bien.




Preparar la salsa y reservar en un bol.

Procederemos a la cocción de nuestras piadinas. Calentar una sartén antiadherente (no es necesario engrasar la sartén), del mismo tamaño o mayor que nuestras piadinas. Las coceremos a fuego medio durante un par de minutos por cada lado o hasta que veamos manchas de color tostado en la piadina. Pinchar la masa con un tenedor.







Colocar encima de cada piadina unas cucharadas de relleno, enrollarlas y tomarlas acompañadas de la salsa.















Si te gusta mis piadinas no te pierdas las recetas del Desafío internacional italiano que han hecho mis compañer@s del grupo Desafío en la cocina


No te puedes perder el próximo desafío del 20 de Diciembre, esta vez toca una receta dulce, la propuesta vendrá de la mano de nuestra tartera más dulcera del grupo, Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer....

Si quieres formar parte de este grupo que va aumentado con los meses, no dudes en escribirme y te explicaré cómo puedes ser el blog número 46 del grupo Desafío en la cocina.



FUENTE DE INSPIRACIÓN: Recetando... y adaptaciones de mi cosecha



55 comentarios:

  1. Ñam ñam!!! Para comérselas!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Magnífico M. Luz, unas piadinas espectaculares, no me esperaba menos y la salsa de mostaza me ha parecido un puntazo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de las agujetas es verdad que pecha de estirar, pero al final mereció la pena, que ricas te quedaron saludos. :-)))

    ResponderEliminar
  4. Jamás había escuchado este nombre, por el resultado que ofreces es muy bueno.....
    Me gusta :))

    ResponderEliminar
  5. hasta ahora no habia visto las piadinas ni las conocia,pero tienen una pinta maravillosa! muy buen relleno ademas...
    saluditos,

    ResponderEliminar
  6. Que bueno con la besamel... veo que admite de to...

    ResponderEliminar
  7. magnífico el relleno, y magnífica la explicación para hacer piadinas! este finde me pongo al lio y las pruebo1

    ResponderEliminar
  8. Este relleno me encanta! Me comia una ahora mismo!

    ResponderEliminar
  9. Se ven riquísimas ;) con respecto a que la masa encoje jeje, es algo que nos suele pasar a todas cuando no estamos acostumbradas a hacer masas. A mi me pasaba mucho al principio y solía ser por esceso de amasado. No te preocupes que según te adentres en el mundo de las masas, la esperiencia hara que no te vuelva a suceder jeje.

    ResponderEliminar
  10. Estoy con un hambre por tu culpa.. bueno realmente por culpa de tus piadinas, qué buenas!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Estas piadinas deberian estar prohibidas, eh!! jajajaja.. que buenassssssssss

    ResponderEliminar
  12. Menudo relleno llevan, ya le voy cogiendo el saborcillo que tiene.

    ResponderEliminar
  13. Mari Luz, qué buenas. Quiero hacerlas ya!!! Me encanta ese relleno
    Y mil gracias por tus consejos para el risotto

    ResponderEliminar
  14. Querida Mari Luz: ¿qué hago yo ahora con este antojo de piadinas rellenas con bacon y champis???? jajajajajaaja Te han quedado geniales, vamos que en cuanto pueda me pongo a copiarte la receta. Espero que se te hayan pasado ya las agujetas, y si no ya sabes: agua, limón y azúcar, el mejor remedio!!!! Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que ricas piadinas!
    En italiana se comen mucho como ten ten pie!
    laura

    ResponderEliminar
  16. Que buena tiene q estar esa salsa de mostaza. Bss

    ResponderEliminar
  17. ese relleno me encanta,con la bechamel,es de las que mas me gusta...besitos

    ResponderEliminar
  18. Madre mia qué pinta tiene ese relleno, ya babeo niña, besos.

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta receta italiana de piadinas, y me gusta como las has elaborado con ese relleno tan rico, que gusto!!!! Voy a visitar al resto de retadas. Besoss

    ResponderEliminar
  20. Estoy viendo hoy muchas piadinas y todas fabulosas, las tuyas me han encantado y asi es como suelo comerlas en un restaurante italiano al que voy, es un lujo poder hacerlas en casa, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. sencillas y con esos ingredientes super ricas! te han quedado estupendas! un beso

    ResponderEliminar
  22. te han quedado espectaculares.... y con ese relleno !! te has lucido boss !! besos

    ResponderEliminar
  23. Se ven muy buenas :) Para comer rico y diferente. Están muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Mira por dónde te lo vas a ahorrar en gimnasio!! jajaja Pues te habrá quedado pequeña, pero no te quepa la menor duda de que es matona!! jeje
    Me hubiera encantado que me tocara esta receta, pero como no fue así... me tocará hacerla en casa!!
    Ah y el relleno de escándalo.
    Un bacio grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Merece la pena el esfuerzo, te quedaron una piadinas de lujo. saludos. :-)))

    ResponderEliminar
  26. tambien me ha tocado hacer piadinas y son deliciosas! tu relleno me ha encantado sobretodo al llevar bechamel tiene que darle un toque magnifico, bicos

    ResponderEliminar
  27. Pues tengo que decir que aunque te hayan costado agujetas, te han quedado estupendas, así que "el ejercicio" ha merecido la pena chiquilla. Además ese relleno tiene que estar de vicio,
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Madre mía qué pinta más buena y con bechamel con lo ques me gusta y lo poquito que engorda! me quedo a cenar.

    besos

    ResponderEliminar
  29. M.Luz soy la prime? que ilu, jejeje. Me quito el sombrero con tus piadinas, por la originalidad del relleno, eso calentito debe de estar de muerte, me dejas que te pille una, por fi? Un beso preciosa mía.

    ResponderEliminar
  30. Estupendas para una cena informal, un tentempié, una merienda, para el tuper,... gran idea! Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  31. Un verdadero lujo! increiblemente ricas! me ha encantado tu receta.
    un beso

    http://cocinamientrasloinventas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Pues te han quedado divinas, y con esa bachamel, tienen que estar de lo mas suaves y ricas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por tu blog, se percibe en él tu cariño y dedicación para con tus platos.
    En el mio tienes un premio, pásate por allí.

    http://conmilsabores.blogspot.com.es/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Vaya pintas que tienen están piadinas!!!!!una original combinación con la mostaza ¡¡me ha gustado!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  35. M Luz, no se le puede pedir más a tus piadinas. Están perfectas, redonditas con el dorado justo y super bien presentadas. El relleno es estupendo, a mi no se me había pasado por la imaginación, pero me lo apunto porque me he quedado con ganas de más piadinas. Qué ricas. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  36. Venga a ver piadinas a cual mejor!!! me ha encantado con bechamel. un besote.

    ResponderEliminar
  37. Ya me he cogido la receta de todo porque me gusta tooodooo!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. No podía ser de otra manera. Señores, aquí la Reina de las Piadinas. Reina de las Piadinas, aquí tus fans incondicionales. Óle con la bechamel... ¿cuándo hemos quedao que voy a tu casa a comer???

    ResponderEliminar
  39. Este peazo relleno no me lo puedo perder por nada del mundo, me ha encantado!!!!
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  40. Yo también intenté hacer la receta del Ginos,
    piadinas con champiñones y salsa de mostaza
    parece que he acertado en todo ;-)
    Por cierto, alguien me comentó que echaba de menos el queso, ¿tú qué opinas?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar mi receta está basada en la tuya... mi hijo se metió en un foro y le remitió a tu receta..... te nombro al final de mi receta, no sé si lo has visto....

      Yo no le hecho falta queso... la salsa sí que se me parece mucho a la del Ginos....

      Btos

      Eliminar
    2. Por cierto intenté dejarte un mensaje en tu blog cuando las hice pero me sale lo de verificación de palabras y a la quinta vez, me cansé... hoy me ha dejado a la primera....

      Eliminar
  41. Esta estupenda la receta, además de bien explicada, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Mª Luz, que alegría encontrar un blog de Tenerife. Con tu permiso me anoto entre tus seguidores y repasaré con tiempo tu magnifico trabajo, te invito a mi humilde cocina y comentamos.
    Un beso desde Candelaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando voy a pasarme ahora mismo por tu cocina, gracias por tu comentario.....

      Eliminar
  43. La primera vez que oi lo de Piadina fue en Gino´s y me encantaron. Como crepes no?. Con tu relleno geniales!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer sitio que las probé fue en el Gino´s también y me gustaron, luego las comí en Italia y me cautivaron....

      El relleno es una imitación a las del Gino´s...

      Eliminar
  44. Jo, no he podido pasar antes a comentar tus piadinas, pero que sepas que con ese relleno me has conquistado del todo. Me encaaaaaantan los champis!!!!
    Besotes mil, guapa

    ResponderEliminar
  45. Q riiiicas! Me vas hacer quedar muy con mi novia, ya tengo todos los ing comprados para hacerlas mañana, una dudA, alguien las ha dejado hechas y luego las ha calentado en el horno??? Siempre que voy al Ginos las pido e intuyo q las calientan en el horno, odio la comida fría y tengo pensado dejarlas hechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves hice gran cantidad, yo no las calenté en el horno, directamente las calenté en el microondas y perfectas. No quise darle horno para que no se hiciera más las masa...Incluso congelé cuatro, y las descongelé hace unos días y estaban igual de ricas, preparé la salsa en el momento y mmmmm...

      Seguro que triunfas con tu novia....

      Eliminar

Puedes dejar un comentario antes de irte.... Gracias.