sábado, 29 de diciembre de 2012

TARTA MOUSSE DE FRUTOS ROJOS

Si todavía no tienes la tarta pensada para estas fiestas navideñas te propongo esta Tarta de frutos rojos...quien sea seguidor de mi blog sabrá que me pierden las tartas mousse, son mi gran debilidad, esa debilidad la comparte también Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer ,compañera del grupo Desafío en la cocina y la autora de esta tarta.

Este año estaba bastante indecisa con mis tartas para Noche Buena y para Navidad. Son fechas de celebraciones familiares y precisamente en mi caso nos reunimos bastante familia, en total incluyendo a los niños somos unas 30 personas..... Son muy divertidas estas reuniones familiares pero a la vez tienes más trabajo porque hay que cocinar para bastantes personas....A mí me tocó llevar las tartas, no penséis que es una tarea fácil, en esas fechas intentas agradar un poco a todos, pero a unos no les gusta el chocolate, otros no les gusta la manzana, otros quieren sí o sí chocolate jajaja... así  que es una tortura decidirse por el sabor de la tarta...Este año me decanté para la comida de Navidad por una tarta llamativa de color y que tuviera un sabor fresquito, poco dulce después de los excesos de la comida..

Antes de empezar a explicar la receta tengo que pedir disculpas por las fotos, es bastante difícil hacer fotos de una tarta cuando están esperando hincarle el diente y la luz no es la indicada... pero a pesar de todo podéis apreciar el colorido y el corte espectacular que tiene.








INGREDIENTES
Base
200 gr de galletas digestive
100 gr de mantequilla

Mousse
500gr de queso batido 0%
500ml de nata para montar fría
500gr de mezcla de frutos rojos congelados
200gr de azúcar
12 hojas de gelatina (20gr)
1 vaso de leche o de zumo de frutas del bosque

Cobertura
450gr de mezcla de frutos rojos congelados
1/2 vaso de agua o de zumo de frutas del bosque
5 hojas de gelatina
2 cucharadas soperas de azúcar


Base
Colocar un aro de un molde de tarta desmontable encima del plato de servir, utilicé un aro de 26cm. Colocar en los bordes del aro un poco de mantequilla y forrarlo con papel de horno o como hago yo con láminas de acetato, así conseguiremos despegar más fácilmente nuestra tarta.

Triturar las galletas digestive (yo lo hago con la picadora). Derretir la mantequilla, (lo hago en el microondas) sin que llegue a hervir. Juntar las galletas con la mantequilla y hacer un pasta manejable.
Colocar la pasta de mantequilla con galletas en la base, tapando bien los bordes del aro, dejar enfriar en la nevera.

Mousse
Descongelar los frutos secos, así podremos batirlos más fácilmente.
Hidratar las hojas de gelatina 5 minutos en agua fría.
Calentar la leche o el zumo de frutas del bosque sin que llegue a hervir. Disolver las hojas de gelatina, ir añadiendo una a una. Dejar enfriar.

Triturar bien los frutos rojos. Colar para eliminar las pepitas.

Batir el queso con el azúcar, añadir los frutos rojos que tenemos triturados. Por último incorporar la leche o el zumo con la gelatina y triturar y mezclar todo muy bien.

Montar la nata. Ir volcando la nata poco a poco a la mezcla anterior con movimientos suaves y circulares de abajo hacia arriba hasta que esté todo bien integrado.

Verter toda la mezcla encima de la capa de galletas y dejar cuajar en la nevera un mínimo de cuatro horas.



Cobertura
Hidratar las hojas de gelatina.
Calentar el agua o el zumo de frutas del bosque en el microondas. Añadir las hojas de gelatina y disolverlas.

Batir el resto de frutas del bosque descongeladas, triturarlas bien y colar para eliminar las pepitas.. Añadir 2 cucharadas de azúcar y el agua o zumo que contiene la gelatina. Tiene que quedar todo bien mezclado.

Verter sobre la mousse con cuidado, dejándolo caer con cuidado sobre una cuchara. Llevar a la nevera y cuajar.






Como estamos en fechas navideñas, adorné la tarta con motivos navideños hechos con fondant, son de una amiga que hace estas maravillas de adornos en sus cupcakes....






Foto del corte, como he dicho anteriormente no son muy buenas fotos porque la gente está esperando su trozo, no una foto jajaja....






FUENTE DE INSPIRACIÓN: Tomillo, laurel y otras cosas de comer


Con esta entrada les deseo a todos FELIZ AÑO 2013




17 comentarios:

  1. bufff!! que buena pinta tiene esta tarta!!! me encanta!Tienes unas recetas buenisimas!!!!
    un saludo!

    estoy de sorteo en mi blog!!

    ResponderEliminar
  2. jejejeje, qué gracia me hace, M Luz, una de las razones por las que me enganché a tu blog fue precisamente por la cantidad de tartas mousse que tienes así que para mí es un gran honor que hayas elegido una de las mías para agasajar a tu familia.
    La verdad es que te quedó genial y lo de las fotos... ay si yo te contara como me tengo que pelear con el personal para que me dejen hacer una foto decente, jaajaja
    Besitos y feliz año guapísima

    ResponderEliminar
  3. Te quedo perfecta.
    me gustan los frutos rojos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado "de dulce" y nunca mejor dicho. La pinta es estupenda y seguro que estaba riquísima, es normal que estén esperando para comérsela bien pronto. Gracias por la receta y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Tú dices que la foto no es buena y aún así la tarta luce y muy bien. No me extraña que estuvieran impacientes por recibir su trozo. Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  6. Siendo la receta de Carolina, no te podía fallar. Te ha quedado impecable, y deliciosa. Felices Fiestas y Próspero 2013. Bessosss,

    ResponderEliminar
  7. Una tarta preciosa y riquísima! Feliz 2013. Bicosss

    ResponderEliminar
  8. Vaya tarta que nos has preparado para despedir el año!!!! se ve deliciosa...
    Besets y feliz Año...

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, seguro que con esta tarta diste en la diana, `por que te ha quedado ademas de rica preciosa, seguro que todos los comensales les encanto, Bueno cielo que te deseo un feliz año nuevo lleno de cosas bonitas para ti y los tuyos Un abrazo de tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar
  10. soy adicta a ésta tartaaa! te ha quedado deliciosaa!
    Un beso y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Luz, te ha quedado una tarta perfecta, y seguro que estaba de vicio!! Las fotos te han quedado tan perfectas como la tarta. Quería desearte todo lo mejor para el año 2013. Que tengas buena salida y entrada de año. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda!!! Me gustan las tartas de mousse. Para la cena de ayer hice la tarta mousse de turrón de la cocina de camilni, que está exquisita lo aseguro.
    Me gusta tu blog, me quedaré por aquí. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado realmente fantástica guapa!! me llevo un cachito.

    besos y feliz año

    ResponderEliminar
  14. Perfecta!!1 que maravilla y que delicia!!!

    besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  15. Como te quedo la tarta que pinta de estar de vivioooooooooo me encantan los frutos rojos, saludos. :-))))

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmm que rica M. Luz!! Te ha quedado preciosa. Feliz año 2013. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que en tema foto del corte de una tarta a todos nos pasa igual.
    Te quedó estupenda, y con esos adornos navideños que te hizo tu amiga, seguro que fuiste la reina de las mousses, esa noche.

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario antes de irte.... Gracias.